Agricultura, Ganadería y Pesca

"Campo y Sal" especial sector primario de Zahara de la Sierra

El aceite de oliva virgen extra, el vino tinto y vermut, el ganado de raza Payoya y Merina grazalemeña y exposición y conviviencia almadrabera.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:24

Campo y Sal, el podcast de COPE Provincia de Cádiz dedicado a la Agricultura, Ganadería y Pesca, hoy especial Zahara de la Sierra y su sector primario, como ejemplo de trabajo y buen hacer:


Luis Lucero, gerente de la Almazara El Manzanillo en Zahara de la Sierra, donde se hace el aceite de oliva virgen extra Oleum Viride y un vino tinto y Vermut de excelente calidad. Habla de la cosecha de este año de olivar y las visitas turísticas como promoción de estos magníficos productos.

Pepe Millán, ganadero de cabra Payoya y oveja Merina Grazalemeña habla del trabajo de los pastores, las dificultades que encuentran por los altos costes de producción y el bajo precio de la leche, que hace a muchos ganaderos tirar la toalla por las pérdidas que sufren.


Marta Crespo, gerente de la OPP51 de las Almadrabas ha contado la exposición que se ha inaugurado en Chiclana, la convivencia almadrabera y el final de la temporada de capturas.

Y además te contamos que más de 40 profesionales y agentes de Vuela Guadalinfo participan en una jornada de impulso a la innovación en Zahara de la Sierra. Entre los contenidos se destaca la apuesta por la transformación digital, la cooperación institucional y el trabajo de la red.


En este programa especial dedicado sobre todo a Zahara de la Sierra, les animamos a conocer este bonito pueblo y disfrutar de la calidad de los productos que aquí se elaboran, muy importante el sector primario y el proceso de transformación.