Educación

Un alumno de un instituto de Barbate consigue por primera vez la nota máxima en Selectividad

Natural de La Zarzuela, en Tarifa, Miguel Gallardo ha conseguido un 14, la máxima nota de admisión para la entrar en la Universidad 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:19

Los resultados de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad de Cádiz en junio de 2019 han ofrecido una grata sorpresa para todos, ya que se ha obtenido por primera vez en la UCA la máxima calificación: un 14

Miguel Gallardo es alumno de un instituto público de Barbate, el IES Trafalgar y vive en La Zarzuela, en Tarifa. Allí ha cursado sus estudios y se ha preparado para obtener una calificación que le va a permitir optar a cualquier título universitario, aunque él ya lo tiene decidido. Estudiará Traducción e Interpretación.

Gallardo obtuvo una nota media de 10 en Bachillerato y ha obtenido un 10 en todos los exámenes que ha realizado en las pruebas de acceso a la Universidad: Lengua, Historia, Inglés, Latín, Griego y Filosofía. Todas las pruebas han obtenido un 10 de calificación, lo que le ha permitido hacerse con un récord que será imposible de superar y casi tan difícil, igualar.

Un total de 5.078 estudiantes han aprobado en junio las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, en la Universidad de Cádiz. Se han presentado 6.082 personas, 5.339 en la fase general, de los que el 95,11% ha superado las pruebas. El plazo de preinscripción comienza mañana. La UCA oferta para este próximo curso académico un total de 44 grados y 20 dobles grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.050 plazas disponibles.

La vicerrectora en funciones de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, ha dado a conocer este mediodía los datos de las pruebas de acceso a la universidad celebradas recientemente. Ha transmitido su felicitación al alumnado, profesorado, centros educativos y familias por unos resultados que continúan el camino marcado en los últimos años en la provincia de Cádiz, que sitúa la media de aprobados entre el 95 y el 96%. Ha agradecido también a todo el equipo de la organización, que ha hecho posible que los exámenes se desarrollen con normalidad en la UCA.