Sucesos

La organizadora de la fiesta en Sevilla anuncia otra para este lunes que será retransmitida

La empresa Enigma culpa a los propietarios del local que dijeron que todo estaba en orden y anuncia que esta nueva fiesta será en directo por seguridad para todos

Imagen del interior de la discoteca durante la fiesta de Halloween

Fernando Crespo

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pasan las horas y la investigación continúa abierta para tratar de esclarecer cómo, el organizador de la Fiesta en un polígono industrial de Sevilla, permitió el acceso al recinto a más jóvenes de los autorizados.

Aseguran que la fiesta que superó los 2.000 menores de entre 14 y 17 años a los que faltó el aire y donde, dicen, parecía una sauna. El calor era insoportable, provocando que muchos de ellos cayeran al suelo, presentando la piel enrojecida, fatigados, con exceso de sudoración, sin agua para su hidratación, y salidas de emergencia bloqueadas. 13 de ellos fueron atendidos y 2 trasladados al hospital.

A su llegada, los agentes comprobaron cómo una chica de 14 años estaba siendo atendida por una ambulancia, siendo trasladada posteriormente a un hospital por una crisis de ansiedad, mareos, pérdida de verticalidad y extremidades adormecidas. A la vista de la situación y la existencia de más casos, solicitaron más ambulancias en el lugar.

Mientras algunos de los agentes policiales atendían a los menores que requerían asistencia, otros se dirigieron al establecimiento y comprobaron cómo las salidas de emergencias estaban bloqueadas. Algunas puertas estaban cerradas y existían vallas metálicas que impedían la salida de las personas, según ha detallado el Ayuntamiento.

Al tiempo, una de las personas del dispositivo de seguridad privada denunció a los agentes las condiciones "infrahumanas" para los asistentes a la fiesta que los responsables del evento habían provocado al haberse agotado las botellas de agua, no disponiendo de sistema de aire acondicionado y cortando el agua de los aseos.

Ante esta situación, los agentes retiraron las vallas y liberaron las salidas de emergencias, permitiendo la salida de los asistentes al exterior. Tras esto, accedieron al interior y encontraron "completamente saturadas" las diferentes estancias. Localizaron a jóvenes caídos en el suelo que estaban siendo atendidos por otros menores. Todos presentaban la piel enrojecida, fatigados, con exceso de sudoración y mareos, y se quejaban a los agentes de la falta de agua para su hidratación.

El organizador, que fue detenido, aseguró a los agentes que “De alguna forma tenía que ganar dinero”. Ahora Enigma, la empresa que convocó a los menores niega que se sobrepasara el aforo, acusa a la propiedad de la discoteca que prometió que todo estaba en regla, y anuncia una nueva fiesta para hoy lunes que será retransmitida, dicen, para tranquilidad de todos.