FAMP impulsa la innovación y el talento para la promoción de una administración local más eficiente y dinámica

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias fomenta el impulso de la innovación y el talento para conseguir que las corporaciones locales andaluzas sean más eficientes

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:39

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) fomenta el impulso de la innovación y el talento para conseguir que las corporaciones locales andaluzas sean más eficientes y dinámicas. La Administración Local debe asumir un papel ejemplar de liderazgo. La clave del éxito es innovar y entender que la innovación es gestionar el talento.

El plan de Formación Continua 2020 de FAMP apuesta por la reconstrucción social y económica tras el impacto de la pandemia del covid-19 con una amplia oferta de acciones formativas que generará nuevas y potentes herramientas y recursos didácticos. Para construir un Administración local más cualificada, desde la FAMP, se ofrece, año tras año, soluciones formativas y metodológicas que posibiliten avanzar con nuevos conocimientos y nuevas actividades desde la innovación y el talento.

La FAMP ha trabajado durante estos meses de pandemia en una estrategia de sumar actores a las líneas de trabajo para la recuperación de los municipios andaluces en tiempos del covid-19. En el marco de la investigación-acción-participación que se ha llevado a cabo desde la Federación ya se cuenta con la Hoja de Ruta para favorecer la reconstrucción social y económica de los municipios en Andalucía y para ello se ha contado con una serie de actores que han sumado sus saberes y experiencias por “el bien común”. Estos "actores clave" forman parte del "ecosistema local", con perfiles multidisciplinares procedentes del mundo empresarial, de las nuevas tecnologías, agentes económicos y sociales, así como expertos en Desarrollo Urbano Integrado, ODS 2030, Ciudades Inteligentes, Ciudades Digitales, Ciudades Innovadoras, Capacitación, salud, Inteligencia Colaborativa, Gestión Cultural, Economía Circular, Residuos, Eficiencia Energética, Gobierno Abierto e Innovación Pública.

La colaboración con estos “actores clave” muestra una filosofía de acción en clave de gobernanza multinivel que estamos implementando desde la FAMP gracias a la cual “podremos dar respuesta a las demandas de nuestros adheridos generando herramientas y procedimientos que contribuyan a hacer realidad la reconstrucción social y económica de nuestros municipios de la forma más eficaz y eficiente”. Asimismo, y fruto de todo lo aprendido durante estos últimos meses, mantendremos activo un Observatorio Permanente para medir el impacto de las medidas incluidas en la Hoja de Ruta de la FAMP