• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Almería sigue haciendo historia negativa ante su público más fiel

Los rojiblancos ya son el primer equipo en alcanzar la jornada 24 sin una victoria. Cinco partidos seguidos en casa sin marcar. Casi 13.000 espectadores ante el Athletic de Bilbao.

ctv-cyt-melero-athletic

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El Almería sigue 'empeñado' en batir todos los récords negativos de la historia de la Liga española de fútbol. Los rojiblancos alcanzaron, en su partido frente al Athletic de Bilbao, un hecho que, hasta ahora, nadie había conseguido. Además, encadenaron su quinto partido seguido como local sin celebrar ningún gol propio. Aunque, eso sí, el empate conseguido ante los vizcaínos permite al equipo entrenado por Gaizka Garitano no ser el peor, en la jornada 24, de toda la historia liguera. El Sporting de Gijón tenía 6 puntos, por los 7 actuales de la UDA.

Y todo lo dicho, al menos en la cita de este lunes por la noche, ante casi 13.000 espectadores (12.863). En una noche de inicio de semana, con un equipo propio que no ha ganado ningún partido hasta la fecha. Con la permanencia que parece cada vez más una quimera. Con un equipo que no le está dando ninguna alegría completa a sus aficionados. Pues, con todo y con eso, los seguidores almerienses continúan acudiendo al Power Horse Stadium en un muy alto porcentaje para ver los partidos de los suyos.

SUPERANDO AL SPORTING

El plantel entrenado por Gaizka Garitano ha superado los 23 partidos que estuvo el Sporting de Gijón sin ganar desde el inicio de la temporada. Los almerienses, tras el empate contra el Athletic, alcanzan ya los 24 en una racha que sigue abierta, siendo el próximo encuentro en Granada. Pero, además, los almerienses deben sumar las tres últimas jornadas sin ganar del pasado curso. Esto hace que sean ya 27 los encuentros sin sumar de tres. Lo que ha provocado que igualen la racha que encadenó el Levante. La cita, por tanto, en el Nuevo Los Cármenes debe servir para no quedarse como único equipo en esta lista o, por el contrario, romper ya todas las rachas negativas que están haciendo en este curso que quedará para la historia propia de la Liga.

Después de un encuentro en el que los almerienses jugaron con uno menos desde que fuera expulsado Largie Ramazani en el minuto 54. Pese a esta inferioridad, los de Garitano mantuvieron su puerta a cero e, incluso, dispusieron de la ocasión más clara para haber ganado en el minuto 89. El remate de Marezi, solo delante de Unai Simón, se estrelló en el lateral del poste. Fue, esa jugada, un perfecto resumen de lo que está viviendo la hinchada almeriense en el presente curso. Especialmente en los cinco últimos partidos como local. Ni una victoria y ni un gol a su favor. Al menos, en el haber, cuatro empates porque han logrado mantener su puerta sin recibir. En este periodo, únicamente el Alavés pudo perforar la puerta de Luis Maximiano.

ESTRENO

En el partido se produjo el estreno de dos de los últimos fichajes de la UDA. Radovanovic jugó de inicio en el centro de la defensa, mientras que Bruno Langa entró en la segunda parte para ocupar el lateral izquierdo. Los dos estuvieron a un buen nivel. Como también lo estuvo el Choco Lozano, que tuvo su primera titularidad después de haber jugado sus primeros minutos en la anterior jornada (Valencia). Por tanto, solamente queda por estrenarse Jonathan Viera, que calentó ayer en la segunda parte, pero que el desarrollo del encuentro hizo que "no tuviera sitio para jugar", al haberse quedado el Almería con uno menos y tener que defender el empate, según declaró Gaizka Garitano al final del encuentro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2