FÚTBOL/LIGA SMARTBANK
Aviso para el Almería tras los pinchazos de Mallorca y Espanyol
Los de José Gomes juegan este lunes (19.00 horas) pudiendo ponerse a dos puntos del líder y sacarle tres puntos al tercer clasificado. El último tercio comienza con máxima igualdad
ctv-3aq-villalba-entreno
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Almería sabía que este fin de semana tenía que estar de 'espectador'. Porque los de José Gomes serán los que cierren la jornada, recibiendo al Alcorcón, este lunes a las 19.00 horas. Así que tocaba entrenar y, de paso, estar pendiente de lo que iban haciendo sus rivales más directos en la lucha por el ascenso directo a la Liga Santander. Y lo que se dice mal no le ha ido a los rojiblancos, pese a que empezarán su encuentro un puesto por debajo de lo que terminaron la pasada jornada.
El 'plato fuerte' se ha producido en la tarde de este domingo. Se medían el único equipo que no sabe lo que es perder en su campo, ante el único que no sabía lo que era perder a domicilio. Lo segundo, ya es pasado. Porque el Mallorca (líder) ha caído ante el Sporting de Gijón (2-0) con sendos goles del máximo realizador de la Liga SmartBank. Un Djuka que ha 'celebrado' con un doblete su primera llamada internacional con Montenegro.
SE APRIETA LA CABEZA
Un encuentro que pega la parte alta de la clasificación. Todo dependiendo de lo que haga el Almería este lunes ante el Alcorcón de Anquela. Si los de José Gomes dejan los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el liderato estará a dos puntos de los almerienses. Además, le sacarán tres puntos al Espanyol y 'recuperando' los de Turki Al-Sheikh la segunda plaza que conquistaron la pasada jornada y que, el sábado, perdieron por el empate de los pericos en Anduva.
En un partido que supuso la primera sorpresa de este inicio del último tercio de la competición liguera. Y todo pudo ser mucho peor. Porque los de Vicente Moreno tuvieron que igualar hasta en dos ocasiones los goles del Mirandés. El empate definitivo cuando ya se estaba en el descuento y los catalanes veían que se les escapaba el poder puntuar y no meter presión a la parte de arriba en la tabla.
Pero sí puntuaron y se colocaron con los mismos puntos que el Almería (55), antes de que los almerienses jueguen este lunes para cerrar la jornada 29 del campeonato liguero. Esperando los almerienses ser los grandes triunfadores y ser el único, de los tres de arriba, que puede vencer. De lograrlo, un empujón importante para sentirse que su crecimiento es total. Supondría la tercera victoria seguida, después de perder ante Leganés y Mallorca en apenas cuatro días.
Sin olvidar que un pinchazo del Almería contra los de Anquela abriría todavía más las opciones de más equipos en la lucha por un puesto de ascenso directo. Con el triunfo del Sporting, los asturianos se han colocado a cuatro puntos del Almería y del Espanyol. Sin olvidar que el Leganés también está en esa zona de querer apurar sus opciones.