Níjar se cuela en el Instituto Cervantes de Londres con el objetivo de enamorar a los británicos

El municipio almeriense busca en la World Travel Market un visitante de calidad interesado en la naturaleza y la cultura para romper la estacionalidad turística

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

2 min lectura

El municipio de Níjar ha llevado su oferta turística a la World Travel Market de Londres, una de las ferias más prestigiosas del sector. En una acción novedosa, la promoción se ha extendido hasta el mismísimo Instituto Cervantes de la capital británica, un punto de encuentro para miles de británicos apasionados por la cultura española, buscando atraer un público que demanda autenticidad, naturaleza y experiencias más allá del tradicional sol y playa.

Objetivo: romper la estacionalidad

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha explicado que la intención es que los visitantes del Cervantes "puedan tener una referencia allí de lo que es el municipio de Níjar". Para ello, se han distribuido mapas y guías de senderos con el fin de extender la temporada turística y potenciar el otoño y la primavera, épocas clave para la industria local. El objetivo, según el alcalde, es "trabajar sobre todo en otoño y primavera, que son las épocas que más nos interesa que toda nuestra industria turística esté trabajando".

El turista británico, en el punto de mira

Este es el segundo año que Níjar acude a la cita londinense, una decisión estratégica, ya que los británicos son el segundo grupo de visitantes extranjeros más numeroso en el municipio. El alcalde ha señalado el aumento del porcentaje de visitantes de fuera de España durante el último año como uno de los motivos para reforzar la presencia en esta feria, trabajando bajo el paraguas de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía.

El verano ha arrojado cifras positivas, con más de 43.000 viajeros entre junio y agosto, un 34 % más que en el mismo periodo del año anterior, y más de 114.000 pernoctaciones (+30 %). Sin embargo, el consistorio trabaja para revertir el "duro invierno" y atraer a "un turista de un nivel medio-alto y que haga más gasto en nuestro municipio", según ha detallado el primer edil.

Atraer un turista de un nivel medio-alto y que haga más gasto en nuestro municipio"

José Francisco Garrido

Alcalde de Níjar

Una provincia por descubrir

En las reuniones mantenidas, los profesionales británicos destacan el increíble clima de Níjar, pero la oferta va más allá. El alcalde ha subrayado la importancia de promocionar la provincia en su conjunto, destacando que el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se complementa con atractivos como la Geoda de Pulpí para crear un destino "muy, muy, muy competitivo".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.