13:20H | 05 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN ALMERÍA

Pepe París y Verónica Ruiz, en Mediodía COPE, informan que la Policía encuentra armas de guerra en la casa de un detenido por el doble crimen de Lorca, que vinculan a un ajuste de cuentas por drogas. Además, desmantela una organización de tráfico de hachís con cinco arrestados y una incautación de más de 250 kilos y 144.000 euros en Almería y Granada. Almería enciende hoy su alumbrado navideño a las 19:00 en la Plaza de la Catedral, iniciando una programación con más de 120 actividades, incluyendo un carrusel y minicampanadas infantiles el 31 de diciembre en la Plaza Vieja. Entrevista a Eloísa Cabrera (concejal Ayuntamiento de Almería).

- 10:00 min

Más de Programación local en Almería

12:50H | 05 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN ALMERÍA

Pepe París, en el tramo local de Herrera en COPE, informa que se halla el cadáver de Geraldine, británica de 73 años desaparecida en Chirivel hace 80 días, cerca de la A-92 en Granada. La autopsia revelará la causa. El asesinato de Lucas, niño de 4 años, conmociona Garrucha. Su madre y la pareja de esta, quien tenía orden de alejamiento y está embarazada, permanecen detenidos; vecinos denuncian maltrato infantil. Pasarán a disposición judicial este sábado. Un accidente en Níjar deja un fallecido y un herido. Tráfico: La DGT advierte de obras en la A-7 en El Ejido y espera tráfico intenso por el puente de la Inmaculada. La Subdelegación conmemora la Constitución, premiando a la Asociación de la Prensa, UAL y Adoración Gantolín. El presidente del PP de Almería, Ramón Fernández Pacheco, se reúne con alcaldes por demandas municipales. La feria Sabores Almería abre en la Plaza de las Velas con 38 empresas hasta el lunes, impulsando productos locales. Tiempo: 18 grados y cielos nubosos.

- 9:51 MIN

08:24H | 05 DIC 2025 | HERRERA EN COPE EN ALMERÍA

En Herrera en COPE en Almería, Verónica Ruiz te cuenta que el levante almeriense despierta aún conmocionado por el asesinato de Lucas, un niño de 4 años cuyo cadáver apareció este miércoles por la noche con signos de violencia en una playa de Garrucha. Su madre y la pareja de ésta, están detenidos por este crimen aunque se desconoce por ahora el grado de implicación de cada uno. Fue el padre biológico del menor quien denunció su desaparición. Los detalles que conocemos impactan: el hombre detenido, de 20 años, novio de la progenitora, tenía una orden de alejamiento en vigor de la madre de Lucas. Ella, de 21 años, está embarazada de este individuo. Y circulan por las redes sociales vídeos del arrestado, grabados por vecinos, maltratando al niño: le grita, lo zarandea, lo tira al sueño... Además, según publica hoy IDEAL, la pareja de la madre tenía sacado un billete de autobús para viajar este jueves por la mañana a Madrid, tras lo ocurrido. La familia vivía en Vera aunque la madre estaba empadronada en Garrucha. Allí el abuelo materno, entre lágrimas, roto de dolor, nos decía que su hija amaba a su nieto y que cree que se habría dejado llevar por su pareja. Y expectación esta tarde en Almería por el encendido del alumbrado navideño. El Belén municipal, en el Museo de la Guitarra, ya se ha inaugurado. Es una obra artesanal de la Hermandad del Prendimiento con más de 500 figuras y 12 escenas bíblicas.

- 5:03 MIN

15:25H | 04 DICIEMBRE 2025 | DEPORTES EN LA TARDE EN ALMERÍA

Jordi Folqué, en Deportes COPE Almería, informa que la Unión Deportiva Almería sufre una derrota por 2-1 ante el Eldense en la Copa del Rey, donde Patrick Soko anota el gol rojiblanco. El entrenador, Rubi, reconoce el bajo rendimiento del equipo, pero no cree que la eliminación copera influya en la liga y resalta el desempeño positivo contra el Huesca. Bruno Iribarne debuta como portero del primer equipo esta temporada. El equipo se prepara para su próximo encuentro liguero contra el Andorra, que disputa este sábado a las dos de la tarde. El Almería acumula una racha de tres partidos sin conseguir la victoria: una derrota en Ceuta, un empate con el Huesca y la reciente eliminación copera. El calendario también incluye un partido contra el Granada el 3 de enero de 2026. El técnico del Eldense, Claudio Barragán, valora la reacción de su equipo tras el gol inicial. Preguntones: Álex Marín. #ExRojiblancosPorElMundo: Raúl Piñeiro nos recuerda a Álvaro Negrego. Consejo: Alejandra Gálvez. Voleibol: Unicaja Costa de Almería juega esta tarde (20.00 horas) en Teruel. Cierre: Azahara Rodríguez.

- 34:57 MIN

14:20H | 04 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN ALMERÍA

Verónica Ruiz, en Mediodía COPE, informa que en la provincia de Almería, la muerte violenta de Lucas, un niño de 4 años, conmociona Garrucha. El cuerpo del menor aparece cerca de una playa y la Guardia Civil detiene a su madre y a la pareja de esta, quien no es el padre biológico y tiene una orden de alejamiento vigente. Los servicios de emergencia reciben avisos previos de desaparición. La investigación se mantiene bajo secreto. El padre de ella la describe como alguien que adora a su hijo y que podría verse influenciada por su pareja. La autopsia determina la causa del crimen. Garrucha declara día de luto oficial. Además, entrevista al alcalde de Vera (Alfonso García).

- 9:52 MIN

13:50H | 04 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN ALMERÍA

Pepe París y Verónica Ruiz, en Mediodía COPE, informan que se investiga en Garrucha la muerte de un niño, donde un hombre, que no es el padre biológico y posee una orden de alejamiento de la madre, está detenido, al igual que la progenitora del pequeño. El padre biológico se encuentra actualmente fuera de la provincia. Por otro lado, Vera inaugura el Belén Monumental 2025 en el Convento de la Victoria. Esta obra, del maestro Antonio de Haro Márquez, entrevistado en el programa, recrea la Roma de Augusto y el nacimiento de Jesús, destacando el valor cultural del belenismo, que busca reconocimiento como patrimonio mundial. También, Almería acoge la feria Sabores Almería y Mojácar celebra sus actividades navideñas. Finalmente, se activa el contenedor marrón para la recogida de materia orgánica.

- 9:56 MIN

Ver todos

Temas relacionados