• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

"Vivimos en una burbuja y hay personas que solamente necesitan un poco de comprensión"

Manu Méndez expone, hasta el 2 de mayo, una serie de fotografías "humanista" que ha captado en Londres, Nueva York y Almería, entre otras ciudades.

Audio

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:28

Manu Méndez es el autor de una "exposición de fotografía humanista. De calle y de personas. En blanco y negro", como él mismo define, que estará abierta al público hasta el próximo 2 de mayo en la Sala de Exposiciones Jairán, dentro del Centro de Interpretación Patrimonial, en la Plaza Vieja de la capital almeriense.

La ha titulado 'Hope' (esperanza en inglés), que es lo que le gustaría reflejar en cada una de las instantáneas que ha captado en lugares como "Londres, Barcelona, Nueva York, Marrakech o en Almería", pero que "podríamos encontrarlas a la vuelta de la esquina de cualquier ciudad".

En ellas "se trata de concienciar a la gente de la importancia de una serie de derechos, que la juventud y la sociedad en su conjunto, parece que estamos perdiendo. Como son los sociales, morales, éticos y, principalmente uno que me parece es el más importante, el de ser diferentes", relata el autor a COPE Almería.

Las fotografías las ha realizado Méndez y, como suele ocurrir, una vez hechas y expuestas, "cada uno tiene su punto de vista de una misma fotografía". Es lo que comprueba cuando habla con los visitantes a la exposición. En la que le gustaría "no poner título a las fotografías de la exposición, para que los visitantes no estuviera sugestionados al leer ya el título y que partan de cero para destacar su punto de vista".

EN SU HÁBITAT NATURAL

Notar que se refleja "a un montón de personas en su hábitat natural. Cada uno con varios puntos de vista y que nos hacen reflexionar sobre la sociedad que tenemos actualmente y que dejaremos a los jóvenes". Porque Méndez observa, como denominador común en sus viajes, que "solemos vivir en una burbuja y no nos damos cuenta del montón de gente que no lo pasa bien, que necesitan ayuda o solamente un poquito de comprensión y de respeto".

De eso se trata 'hope'. Una mirada a lo cotidiano y que tiene los más diferentes puntos de vista. Tantos como el de cada uno de los visitantes que acudan a la exposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar