• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FITUR

Vera lleva 26 años regalando el 'Sol y el oro' en FITUR

José Carmelo Jorge (alcalde de Vera) entrega los galadornes en un acto ya histórico en la Feria del Turismo. Prudencia para poder acabar con la COVID-19 y tener lugares seguros.

Audio

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

José Carmelo Jorge (alcalde de Vera) ha sido el encargado de cerrar los especiales que COPE Almería ha venido realizando, desde el pasado miércoles, en el estand de Almería, dentro del Pabellón de Andalucía, en FITUR 2021. Uno de los municipios más veteranos en la Feria Internacional de Turismo. Tanto es así como que este viernes se han entregado los premios 'Sol de oro' que, en cada edición, concede el consistorio veratense. 26 años ya entregando 'el sol y el oro' de uno de los destinos preferidos por los turistas que eligen la costa almeriense para pasar sus vacaciones. Este año han recaído en 'Sabores Almería'y en Juanma Reche.

Dentro de un amplio abanico de posibilidades, "no solamente en el municipio y sí en toda la zona", Jorge ha hecho hincapié en lo más comentado por políticos, empresarios y responsables turísticos que se han dado cita en esta edición 'especial' de FITUR 2021. "Queremos que nuestro municipio sea seguro y que sea un destino elegido por toda la familia". Una idea que ya tenían muy clara en cada localidad que ha querido estar presente en IFEMA Madrid y que ha sido refrendada al comprobar que es lo que piden las distintas agencias de viajes.

RESIDENCIA DE MAYORES

El alcalde veratense se ha referido, en COPE Almería, además a varios aspectos que podrán permitir tener otro tipo de turismo. "Estamos muy satisfechos que Juanma Reche haya elegido Vera para hacer, según él, la residencia de mayores más importante de Andalucía. Cuando sea una realidad, contando también con la llegada del AVE a nuestro municipio, ya que tendrá parada en Vera, nos encontraremos que podrán venir familiares a ver a sus padres o abuelos que estén en esta residencia y que pasen aquí, por ejemplo, el fin de semana".

Para poder disfrutar, a su vez, de las playas de Vera. Consideradas como una de las más bellas de toda España. También de otras bellezas como "la Geoda de Pulpí". Porque "está a media hora en coche. Por eso recomiendo que las familias que vengan lo hagan en coche para poder disfrutar mejor de toda la comarca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE