VOLEIBOL/COPA DEL REY

El 30 de Unicaja Almería tendrá que esperar (3-1)

Los almerienses pierden la final de la Copa del Rey ante un Melilla que estrena su palmarés. Los de Manolo Berenguel solamente estuvieron en partido en el tercer set.

ctv-qqf-unicaja-final-ok

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unicaja Costa de Almería ha perdido la final de la Copa del Rey de voleibol (3-1) ante un Melilla que ha superior a los almerienses, tal y como lo ha sido en los tres partidos que ha disputado el conjunto norteafricano que, con este título, estrena su palmarés a nivel nacional en la elite. Un palmarés que sigue comandando el plantel almeriense, que aspiraba a su entorchado número 30, que podría haber sido el 12 en la Copa. Ambos dígitos tendrán que esperar en el club almeriense.

La final ha sido un reflejo de todo el fin de semana, para ambos equipos, en Las Palmas de Gran Canaria. Los melillenses han continuado su paso firme, como en cuartos y semis, para obtener su undécima victoria seguida y obtener el primer triunfo en la historia contra un Unicaja Costa de Almería que, en algunas fases de la final, ha notado el haber tenido menos tiempo de margen desde que disputaron su partido de cuartos de final, además de jugar la segunda semifinal.

INICIO DE REMONTADA

Los de Manolo Berenguel, como ocurriera ante Boiro (cuartos de final), se han visto con dos sets en contra y, por tanto, tener que realizar una nueva remontada si querían tener opciones de ganar su duodécima Copa del Rey. Tras dos primeras mangas en las que Melilla fue superior, en la tercera el inicio parecía que seguiría todo de la misma manera (4-1), pero los almerienses reaccionaron como el equipo campeón que son y lograron una ventaja de hasta siete puntos. Que estuvo muy cerca de irse al traste al colocarse los norteafricanos a uno (22-23). Dos puntos seguidos de Unicaja daban paso al cuarto set y la final continuaba.

Pero fue un 'espejismo' porque Melilla tardó poco en tomar distancia en la manga que, al final, fue la definitiva. Manolo Berenguel ya no sabía las instrucciones que dar a unos jugadores que habían 'desconectado' y se veían siempre sorprendidos en cada acción. Los puntos fueron cayendo del lado de Melilla que veía, ya sí, que el estreno de su palmarés a nivel nacional era una realidad y no un sueño. Además, imponiéndose al equipo más laureado del voleibol español.

Con 25-17, en el cuarto set, acabó la final para dar paso al júbilo del 'nuevo' en esto de celebrar títulos (en su primera final copera) y la decepción en el 'veterano'. Ambos, con permiso de Guaguas Las Palmas, Teruel o Palma, se citan para la final de la Superliga.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Programas

Último boletín

13:00 H | 16 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking