• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL/SUPERLIGA

Unicaja Almería demuestra que le va la marcha en su hábitat natural (2-3)

Los de Manolo Berenguel levantan tres bolas de eliminatoria, como hicieron en cuartos ante Soria, y disputarán una nueva final. Desde la 2006/2007, en la última ronda.

Unicaja Almería demuestra que le va la marcha en su hábitat natural (2-3)

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 abr 2021

En el mundo del deporte es muy complicado encontrar dos partidos iguales. Y menos entre dos mismos equipos. Y menos con 24 horas de diferencia. Pues Unicaja Costa de Almería y CV Teruel han estado muy cerca, por no decir que lo han hecho, de calcar los dos encuentros, disputados en Los Planos de la capital turolense, que le ha valido al plantel almeriense para meterse en la gran final de la Superliga de voleibol. En lo que es el hábitat natural del equipo entrenado por Manolo Berenguel. El equipo más laureado del voleibol español accede a la ronda definitiva, tal y como ha hecho en los 15 últimos años.

Demostrando el cuadro almeriense que le va la marcha. Que pasa de clasificaciones 'tranquilas'. Aumentando el 'riesgo'. Poniendo de los nervios a propios y rivales. Haciendo el más difícil todavía en cuartos y semifinales. Ahora ante el mejor equipo de la fase regular (Guaguas Las Palmas), al mejor de cinco partidos, nadie puede decir que haya un favorito claro. Y si lo dicen, habrá que esperar hasta la última bola del último set del último partido para darle la Superliga al campeón.

Todo tras llevar cinco años sin vencer en Teruel. Hasta este fin de semana. Cuando llegaban a tierras turolenses después de, sin jugar, haber perdido el primer partido. El positivo de un jugador ahorrador le daba el primer punto a los de Miguel Rivera. Dejaba todo en ventaja para el cuadro aragonés. Que esperaba hacer buena la estadística, de los últimos años, ante Unicaja Costa de Almería para verse en la final ante Guaguas. Craso error.

DOBLE TRIUNFO

Porque los almerienses le hicieron caso a su entrenador. Cuando en la previa dijo que "ya tocaba" ganar en Los Planos. Y si eran dos veces mejor que una. Tal y como han hecho. Este sábado para empatar la serie y dejarlo todo para el choque de este domingo. En el tercer encuentro entre ambos, con mayor emoción si cabe. Con los dos partidos acabados con el mismo resultado (2-3). Pero con una mayor dosis de sufrimiento en el último. Tanto como que los locales han tenido hasta tres bolas (cuarto set) para haberse adjudicado el pase a la final. Agua. Todas fueron salvadas por el buen ataque almeriense. Y a la segunda propia, los de Berenguel forzaron el quinto set. En el que, pese a la extraordinaria igualdad logrando los dos equipos los puntos con su recepción, las mejores sensaciones eran de Unicaja. Como se demostró al final. Con un Colito inconmensurable. Para poner el 12-15 en el marcador. El mismo resultado que 24 horas antes. Suficiente para decirle a todos que en su hábitat nadie es mejor que el cuadro almeriense. Unicaja Costa de Almería ya está en la final.

FICHA TÉCNICA

CV Teruel (2): Ereu (8), Pablo Bugallo (8), César Martín (3), Víctor Rodríguez (20), Naabert (8) y Gavenda (22), más Aarón Gámiz (líbero). También jugaron Jordi Ramón (10) y Vildósola (-).

Unicaja Costa de Almería (3): Javier Jiménez (13), Vigil (9), Ignacio Sánchez (5), Fran Iribarne (17), Miki Fornés (14) Colito (18), más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Villarreal (-), Palharini (2) y Curro Sáez (líbero).

Árbitros: María de las Olas Rodríguez (Tenerife) y David Fernández (Barcelona).

Parciales: 28-30 (35’), 25-23 (32’), 25-14 (23’), 27-29 (34’) y 12-15 (20’)

Incidencias: Tercer partido de la semifinal de la Superliga 2020/2021 disputado en Los Planos de Teruel ante 300 espectadores. Los jugadores ahorradores volvieron a jugar con brazalete negro en memoria de Piero Molducci.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar