• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Umar Sadiq se estrena en su primera convocatoria con la UD Almería

El delantero nigeriano es la principal novedad de una lista en la que José Gomes deja fuera a Jordi Escobar (último fichaje) y no puede contar con los tres internacionales.

Lista de convocados de la UDA ante el Logroñés

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

Pese a que ha llegado con unas ligeras molestias en el tobillo, tras un golpe recibido en el último partido que disputó con el Partizán de Belgrado, José Gomes ha convocado para la cita de este sábado (16.00 horas) en Logroño al fichaje estrella de este mercado de verano-otoño de la UDA. Umar Sadiq ha entrado en la lista facilitada por el técnico luso, siendo su primera vez que podrá lucir el dorsal '9'. La duda, por no haber podido entrenar al mismo ritmo durante toda la semana que el resto de sus compañeros, es si le valdrá para ser titular o tendrá que esperar su turno en el banquillo. Si nos atenemos a las propias palabras del preparador portugués, el primer sitio de Sadiq será el banquillo en Las Gaunas, dado que Gomes apuntó, pese a la derrota en casa ante el Sporting, que estaba "muy satisfecho" del trabajo hecho por los atacantes y que se merecían "seguir jugando".

La cita será este sábado, ante un Logroñés que dispone del menor límite salarial de toda la categoría, mientras que la UDA está entre los primeros de la competición. Un dato, todo el límite del cuadro riojano son poco más de 4 millones de euros. Por su parte, el Almería ha pagado 5 millones de euros, sin contar variables, para hacerse con los servicios de Umar Sadiq. Aunque, como apuntó José Gomes, "esto es fútbol y no Playstation". Por su parte, Sergio Rodríguez, entrenador del cuadro riojano, ha destacado que "el Almería cuenta con una plantilla de jugadores de Primera. Ha sido muy superior en los dos partidos que ha jugado, aunque el Sporting le ganase".

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Fernando (13) y Lluís Tarrés (39).

Defensas: Aitor Buñuel (2), Balliu (20), Peybernes (4), Chumi (21), Alex Centelles (12) y Akieme (15).

Centrocampistas: Manu Morlanes (5), César de la Hoz (6), Petrovic (8), Robertone (14), Aketxe (10), Joao Carvalho (19), Samú Costa (22), Fran Villalba (23), Olivera (11), Lazo (16), Corpas (17) y Ramazani (32).

Delanteros: Juan Villar (7), Umar Sadiq (9) y Pedro Mendes (26).

Viajan con ficha filial: Pedro Mendes, Ramazani y Lluís Tarrés (portero)

Bajas por selección: Makaridze, Cuenca y Maras

Decisión técnica: Jordi Escobar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar