INFRAESTRUCTURAS

Sin tren en Almería capital hasta 2021 por el retraso de las obras del AVE

Las comunicaciones ferroviarias en la ciudad seguirán cortadas este año por la demora en las obras del soterramiento por lo que se mantendrán los transbordos en Huércal-Viator.

Sin tren en Almería capital hasta 2021 por el retraso de las obras del AVE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

La Mesa del Ferrocarril en Almería ha lamentado la demora en la ejecución del soterramiento del paso a nivel de El Puche en la capital, lo que va a acarrear que "seguro en este año 2020 no pueda regresar el ferrocarril" a la ciudad y se mantengan los "transbordos" desde Huércal de Almería que "alargan en media hora los viajes" en tren.

Así mismo, la plataforma reivindicativa ha criticado el "gran retraso" que acumulan las obras del tramo de la Línea de Alta Velocidad entre el Río Andaráx y El Puche, que debían de llevarse a cabo "paralelamente en el tiempo con las obras del soterramiento para así reducir el tiempo de corte ferroviario en la ciudad" pero cuya ejecución "en un principio se estimó en diez meses, y ya va por 18 meses y medio".

En un detallado informe sobre el estado actual de los dos actuaciones remitido a los medios de comunicación, la Mesa del Ferrocarril ha estimado que, en el caso del tramo del AVE, todavía restan "ocho meses de obras si vuelven de inmediato con un alto ritmo de trabajo".

En relación al soterramiento, ha indicado que el "tiempo estimado para su conclusión" se sitúa en "seis meses" si se mantiene", eso sí, "el ritmo actual".

"Lo que es seguro es que en 2020 no regresará el ferrocarril a la ciudad de Almería, teniendo que seguir con los transbordos a la estación de Huercal-Viator, que alargan en media hora la duración de los viajes, a aparte de su incomodidad", ha concluido la Mesa del Tren.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar