• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PUERTOS

El Puerto de Almería tendrá una nueva sede para las fuerzas de seguridad en la primavera de 2023

El edificio albergará las dependencias de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Portuaria y otros servicios portuarios.

El Puerto de Almería tendrá una nueva sede para las fuerzas de seguridad en la primavera de 2023

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, y el gerente de Incoal (Instalaciones y Construcciones Almería SLU), Pedro Luis Martínez Rubio, han firmado el contrato por el que la empresa almeriense realizará las obras de construcción del nuevo edificio que albergará las dependencias de las fuerzas de seguridad que operan en el Puerto de Almería, así como las de otros servicios de la Comunidad Portuaria. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, suponen una inversión de 3.032.874 euros. El proyecto se enmarca en el Plan de Empresa 2020-2024 de la APA, aprobado por Puertos del Estado.

Jesús Caicedo ha recordado que la construcción de la nueva sede de las fuerzas de seguridad que operan en el Puerto fue el primer compromiso que adquirió nada más acceder a la presidencia de la APA, en marzo de 2019, y ha destacado la importancia del nuevo edificio, “ya que dotará a los cuerpos policiales de unas instalaciones más operativas y mejor dotadas, que mejorarán la coordinación y la efectividad”.

La nueva sede se levantará en la explanada del Muelle de Ribera, entre la zona no restringida y la zona restringida del Puerto de Almería, en el lugar donde se encuentra el antiguo edificio del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), que será demolido. El edificio tendrá casi 3.000 metros cuadrados de superficie -distribuidos en dos plantas y semisótano-, con capacidad para asumir el incremento futuro de las plantillas policiales. El edificio tendrá tres compartimentos: uno para la Guardia Civil, otro para la Policía Nacional, y otro para la Policía Portuaria. Asimismo, se prevé la construcción de un módulo aislado de perreras para las unidades caninas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El módulo estará en el entorno del nuevo edificio policial.

Una vez que se construya la nueva sede policial y las fuerzas de seguridad dejen las dependencias que ocupan en la Estación Marítima, el espacio que quede libre se destinará a la creación de un nuevo acceso para los pasajeros, mucho más amplio, por la fachada contigua al parking.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2