• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

El PSOE pide el voto "para afianzar en Europa un proyecto de futuro para familias y trabajadores"

Los socialistas destacan que la candidata socialista, Teresa Ribera, es una gran aliada para los intereses de la provincia de Almería".

Audio

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez.

ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:23

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha pedido el voto a las y los almerienses este 9 de junio para “seguir afianzando en Europa un proyecto de futuro para las familias, los trabajadores, los derechos y la igualdad”. Junto a otros cargos orgánicos e institucionales del partido, el dirigente socialista ha demandado, igualmente, el apoyo de la ciudadanía para “que el modelo de éxito del Gobierno de Pedro Sánchez siga permitiendo avanzar a Almería, España y también para que podamos seguir exportándolo a Europa”.

En este sentido, ha puesto en valor que España es un país que “bate récords” de creación de empleo, que ha “logrado combatir con éxito” el episodio inflacionista provocado por la guerra, y que “está a la cabeza” del crecimiento económico de la zona euro. “Un país líder en la recepción y la ejecución de los fondos europeos que está situando a Almería como una de las provincias más beneficiadas en cuestiones fundamentales para nuestro desarrollo, como es el agua, gracias a los proyectos que hay en marcha para mejorar los regadíos o a las inversiones en desaladoras”, ha enumerado.

El PSOE, ha señalado Antonio Martínez, se presenta a estas elecciones con un programa electoral cuyos principales objetivos pasan por afianzar una economía moderna que ofrezca mayores salarios y mejores empleos, construir un Estado de bienestar robusto “frente a la demolición que está realizando del mismo el PP en Andalucía” además de para llevar a cabo una apuesta por la transición ecológica “que brinde más riqueza, oportunidades y salud a las y los ciudadanos”.

TERESA RIBERA, "LA MEJOR ALIADA PARA ALMERÍA"

Las y los socialistas concurren este 9J con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, como cabeza de cartel, una persona que está “comprometida con los valores y las políticas socialdemócratas, que ha liderado reformas importantes como la del mercado energético y cuya hoja de ruta como la mejor aliada de Almería va a permitir que nuestra provincia doble sus recursos hídricos”. La candidatura socialista está formada por un 55% de mujeres y un 45% de hombres, lo que se traduce, ha dicho, “en una clara apuesta feminista para una España feminista y una Europa feminista”. “El PSOE es un partido con 145 años de historia que respalda esta candidatura y que ha movilizado ya a toda su militancia para conseguir la victoria”.

PROGRESO FRENTE A RETROCESO

El objetivo del PSOE es que Europa y España “puedan seguir avanzando hacia una mayor prosperidad económica y evitar el retroceso que hoy plantean la derecha y la ultraderecha, que ya se parecen como dos gotas de agua”, ha lamentado el secretario de Organización de las y los socialistas almerienses. La “única propuesta” de PP y Vox es “la de poner en marcha la máquina del fango para tratar de ocultar la buena marcha del país y su ausencia de proyecto alternativo”, les ha reprochado.

En este sentido, ha subrayado que, al igual que en las elecciones generales, la pregunta que ha de hacerse la ciudadanía es “si quiere avanzar o retroceder”, si quiere “más Europa o menos Europa” que es lo que representan las derechas, ha situado. “El 9 de junio tenemos en las urnas una cita decisiva ante la ola reaccionaria de ultraderecha que quiere hacer retroceder en los avances sociales que ha supuesto el proyecto europeo”, ha sostenido Antonio Martínez.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar