El PP ataca al PSOE en la Diputación de Almería: "Cuando el investigado es socialista se aferra al sillón"

Carlos Sánchez defiende la contundencia del PP frente a la "doble vara de medir" del PSOE, a quien acusa de proteger a sus cargos investigados

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

2 min lectura

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Almería, Carlos Sánchez, ha intervenido en el Pleno extraordinario celebrado tras la renuncia del presidente y el ex vicepresidente de la institución. Sánchez ha diferenciado la postura del Partido Popular frente a la del PSOE, destacando el compromiso de su formación con la defensa del honor de la Institución Provincial por encima de cualquier interés partidista o personal.

Durante su intervención, el portavoz popular ha lamentado lo que considera un "show político" del PSOE, al que acusa de exhibir una "doble vara de medir vergonzosa". "No somos iguales. Lo hemos demostrado con hechos. Para el Partido Popular, la Diputación y el servicio a los almerienses están siempre por encima de las personas", ha afirmado, recalcando que han actuado con máxima diligencia y contundencia.

Cuando el investigado es del PSOE, se aferra al sillón y sus compañeros lo protegen"

Carlos Sánchez

Portavoz del PP en la Diputación de Almería

Repaso a los casos socialistas

Carlos Sánchez ha recordado que el único diputado condenado en los 200 años de historia de la Diputación de Almería ha sido un vicepresidente del PSOE, sentenciado a casi 8 años de prisión. "Ni el señor García, ni el señor Giménez han sido juzgados, ni procesados, y ustedes ya los han condenado. Ellos se han ido, en su partido ningún imputado e incluso condenado se han ido", ha espetado a la bancada socialista.

El portavoz del PP también se ha dirigido directamente al portavoz socialista, Ruíz del Real, de quien ha dicho que fue "el segundo diputado provincial de la historia de Diputación en sentarse en un banquillo". Sánchez le ha recordado que fue acusado de un delito de prevaricación continuada por el que le pedían 14 años de inhabilitación: "Usted estuvo sentado en el banquillo de los acusados y mantuvo su acta y no se marchó. Quedó absuelto y tuvo la oportunidad de defenderse manteniendo su puesto político. Efectivamente, no somos iguales".

Sánchez ha extendido sus críticas a otras diputadas del PSOE, como María López Cervantes, de quien ha dicho que es "la más investigada de la provincia de Almería", y Esperanza Pérez, a la que ha atribuido una "penosa gestión" con más de 1 millón de euros en facturas impagadas y el "escándalo de Radio Talento".

Finalmente, ha señalado a la diputada Teresa Piqueras como la "ahijada política" de Luis Pérez, el exvicepresidente socialista condenado, y ha afirmado que todos los secretarios generales del PSOE de Almería desde 1997 hasta 2025 "han encadenado imputaciones y procedimientos judiciales aún pendientes".

"Exigimos al PSOE la misma coherencia que nos pide a nosotros. Es fácil criticar, pero lo verdaderamente difícil es actuar con la misma determinación", ha concluido Sánchez, quien ha reiterado la confianza del PP en el trabajo de la Justicia para el esclarecimiento total de los hechos.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.