El PP de Almería renueva su cúpula y propone a García Alcaina para presidir la Diputación
La Junta Directiva ratifica a Fernández-Pacheco como presidente provincial y nombra a Francisco González Bellido como nuevo secretario general del partido
Almería - Publicado el
2 min lectura
La Junta Directiva Provincial del Partido Popular ha ratificado este lunes a Ramón Fernández-Pacheco como presidente del PP de Almería, ha nombrado a Francisco González Bellido como secretario general y ha propuesto a José Antonio García Alcaina como presidente de la Diputación Provincial. En la misma reunión se ha anunciado que Lorena Nieto y María José Herrada entrarían en la institución provincial como diputadas provinciales.
El secretario general de los populares andaluces, Antonio Repullo, ha asegurado durante el encuentro que, tras conocerse los últimos hechos, "nadie dudó" a la hora de actuar "con contundencia, con rapidez y con claridad", asumiendo las responsabilidades personales con un gesto de "ejemplaridad manifiesta". Repullo ha recalcado que en el PP de Andalucía el interés general, las instituciones y la ciudadanía están por encima de "cualquier interés personal o incluso a las siglas de nuestro partido".
Críticas al PSOE
Repullo ha incidido en las claras diferencias respecto al PSOE: "Nosotros actuamos con inmediatez, ellos mientras se dedican a proteger a sus compañeros". Ha criticado que los socialistas, a su juicio, "se dedican a ocultar", mientras que el PP se dedica a "investigar, a aclarar la verdad, a poner al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los jueces toda la información".
El secretario general del PP andaluz también ha señalado a la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, a quien ha acusado de convertir "el silencio sepulcral en su bandera" y de mantener una actitud de "complicidad". Según Repullo, Montero "no condena a Ábalos. No condena a Cerdán. Defiende todavía la trama de corrupción histórica de los ERE en Andalucía".
Unidad y responsabilidad en la nueva etapa
Por su parte, el ratificado presidente del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha apelado a la unidad y a la responsabilidad en esta nueva etapa. "Sé que todos les vais a apoyar. No es fácil ni para ellos ni para ninguno, pero tenemos una responsabilidad grande. Yo la asumo. Y quien quiera sumarse a este proyecto las puertas del partido están abiertas para todos", ha afirmado, consciente de la "gran responsabilidad institucional que los almerienses nos han otorgado".
Fernández-Pacheco ha asegurado que se ponen "con todas las ganas, al frente de un proyecto político que funciona" para que Almería siga avanzando. "Hemos demostrado que sabemos y que podemos. Y en esa línea vamos a seguir. Si nos caemos, nos levantamos; si erramos, corregimos; pero siempre hacia delante, con trabajo, con esfuerzo, talento e ilusión por nuestras ciudades, pueblos, por nuestra provincia, por Andalucía y por España", ha concluido.
Si nos caemos, nos levantamos; si erramos, corregimos; pero siempre hacia delante, con trabajo, con esfuerzo, talento e ilusión por nuestras ciudades, pueblos, por nuestra provincia, por Andalucía y por España"
Presidente del PP de Almería
Finalmente, Repullo ha reafirmado el compromiso del partido para "seguir trabajando para ser ese partido que pone por delante los intereses de las personas, que siempre cuida las instituciones y cree de verdad que Almería tiene por delante los mejores años" de la mano de la Vía andaluza y de Juanma Moreno.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.