COPE

CORONAVIRUS

En nuestros pueblos de la Alpujarra almeriense no entras

Tres municipios de la Alpujarra almeriense (Laujar de Andarax, Fondón y Fuente Victoria) cortan al tráfico accesos secundarios para facilitar el control.

Entrada cortada en Laujar de Andarax

JORDI FOLQUÉ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El dicho de 'la unión hace la fuerza' lo están llevando a cabo estos días tres municipios almerienses para luchar contra el coronavirus. Y lo han hecho para intentar facilitar, en la medida de sus posibilidades, el control que están realizando tanto la Guardia Civil como Protección Civil en el acceso a cada uno de estos núcleos de población. Para que nadie entre, nada mejor que hacer un "anillo que cierra todo el Valle del Andarax". 

Porque hasta allí hay que irse para comprobar que los ayuntamientos de Laujar de Andarax, Fondón y Fuente Victoria, en la Alpujarra de Almería, han acordado cortar al tráfico los accesos secundarios a sus municipios para "facilitar" las tareas de vigilancia y control a la Guardia Civil y Protección Civil en "una semana crítica" por la crisis de la Covid-19.

Los cortes se desarrollan para que solamente se pueda acceder a estas localidades a través de la A-348 y por tres puntos. Que están perfectamente controlados por la Guardia Civil y Protección Civil y, de esta manera, evitar la entrada o salida de vehículos que no pueden hacerlo y que no son de trabajos esenciales. Los controles, como indican, son "férreos" en la entrada/salida este por la Escuela de Fondón, la entrada sur por el cementerio de Fuente Victoria y entrada oeste por el llano de Laujar. También se queda sin acceso la pedanía de Benecid

La decisión, según remarcan, ha sido consensuada con las "autoridades pertinentes" y por los tres municipios "para proteger y velar" por la "seguridad de todos los vecinos". Los tres ayuntamientos subrayan que el "anillo que cierra" el valle permite que todas las carreteras y caminos "del interior de nuestros pueblos" permanezcan "abiertos y transitables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar