• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Muere un legionario en un accidente con un vehículo militar en el campo de maniobras de Viator (Almería)

El legionario se encontraba participando en unas maniobras del Ejército de Tierra

Muere un legionario en un accidente en Viator

Jesus de los Reyes

Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 abr 2022

Un miembro de la Legión ha perdido la vida este lunes al sufrir un accidente con un vehículo militar en el campo de maniobras de Viator, en Almería, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra.

El legionario se encontraba participando en unas maniobras del Ejército de Tierra cuando ha volcado el vehículo tipo VAMTAC en el que se desplazaba.

El Ministerio de Defensa ha informado de que el fallecido es Jordi Oñoro Tomé, natural de Pinofranqueado (Cáceres), perteneciente al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II con base en Ronda (Málaga).

El militar ingresó en el Ejército en noviembre de 2019, en el Centro de Formación número 1 (Cáceres), y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020.

El blindado accidentado es un Vehículo de Exploración de Caballería destinado a las unidades ligeras.

Fuentes de la Brigada de la Legión han informado a Efe de que se ha activado el protocolo judicial para investigar las circunstancias en las que se ha producido el siniestro.

Por su parte, fuentes del 112 de Andalucía han explicado que sobre la una de la madrugada se alertó del accidente de un vehículo militar, que volcó en el campo de maniobras.

El teléfono único de emergencias activó a Bomberos, sanitarios y Guardia Civil.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar