• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Más de 500 curados este fin de semana

El número de casos activos sigue descenciendo, ya por debajo de los 6.000. 143 nuevos positivos en 48 horas. 135 hospitalizados, 20 menos que el viernes.

Datos COVID-19 a 19 de abril

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

Con la particularidad de que, como todos los lunes, hay que esperar a que se haga el 'ajuste', los datos aportados por la Junta de Andalucía, en referencia a todo el fin de semana, son bastante favorables en la provincia de Almería, siempre en la comparativa de otras semanas precedentes y dentro de la llamada 'cuarta ola'. Según estas cifras, en las últimas 48 horas se han dado de alta a 511 personas, que ascienden a 592 desde el pasado viernes. Por su parte, en estos dos últimos días se han contabilizado 143 nuevos positivos, que se eleva a 323 desde el viernes. Por lo tanto, sigue descendiendo el número de casos activos en la provincia de Almería, que ya se sitúa en algo menos de 6.000.

En referencia a lo declarado este lunes, han fallecido tres personas con COVID-19 entre el sábado y el domingo, lo que eleva ya la cifra total, desde que se inició la pandemia hace 14 meses, a 779. En cuanto a los ingresos hospitalarios, durante el fin de semana ha sido un caso, mientras que dos personas lo han hecho en UCI. Actualmente hay 135 enfermos en los distintos hospitales, de los que 50 se encuentran en cuidados intensivos. Si bien esta última cifra es similar a la del viernes, el descenso significativo ha sido en las camas que hay en planta. Se ha pasado de 155 (viernes) a 20 menos en este primer anuncio de la semana.

VACUNAS

En la actualidad se han puesto ya 176.812 vacunas en la provincia de Almería. 47.904 personas ya tienen la pauta completada con las dos dosis. Se espera que esta semana haya una nueva remesa amplia para que el ritmo de los pasados días se pueda mantener.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE