Javier Aureliano García dimite como presidente de la Diputación de Almería para defender su inocencia

El político almeriense deja sus cargos públicos para centrarse en su defensa y facilitar la vuelta a la normalidad de la institución provincial

Europa Press

Javier A. García

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

1 min lectura

Javier Aureliano García Molina ha presentado formalmente su renuncia como presidente de la Diputación de Almería este 21 de noviembre de 2025. La decisión voluntaria, con la que pone fin a su mandato iniciado en 2019, se ha oficializado tras dejar también su acta como concejal en el Ayuntamiento de Almería y como diputado provincial.

Una nueva etapa para defender su inocencia

En un comunicado, la Diputación señala que el presidente ha tomado esta decisión desde el convencimiento de su inocencia y con el objetivo de que este paso facilite la vuelta a la normalidad de la actividad institucional. A partir de ahora, García se centrará en su defensa para demostrar su inocencia, una tarea que ha decidido afrontar alejado del servicio público.

Un legado de transformación

Según la Institución Provincial, García Molina deja un legado de proyectos transformadores que han posicionado a Almería como un referente en áreas como la lucha contra la despoblación, el turismo, la cultura y la agroalimentación. También destaca el nacimiento de marcas provinciales que promocionan el talento almeriense.

Junto a García, también ha presentado su renuncia como diputado provincial Fernando Giménez. Giménez deja sus responsabilidades al frente de áreas clave que han consolidado la proyección de la marca turística de la provincia y la recuperación del patrimonio almeriense.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados