• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COOLTURAL FEST

Horarios confirmados para Cooltural Fest, con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

El festival almeriense da a conocer también los planos generales e inclusivos del recinto, así como los lugares para poder canjear la pulsera de entrada.

Horarios confirmados para Cooltural Fest, con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08:05

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival almeriense que cumplirá este año, del 18 al 21 de agosto, su quinta edición de la mano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music. Será con más de 60 nombres propios en el cartel con un amplísimo abanico de géneros y estilos musicales repartidos entre el escenario principal en el Recinto de Conciertos del Ferial (viernes y sábado) y los situados en la Faluca Almariya (sábado y domingo, escenario Playa) Puerta Purchena y Mercado Central (sábado y domingo, Ruta Gastromusical) o Plaza Villa Pepita (viernes, escenario Chilemúsica) en más de 50 horas de música en directo.

A ello hay que sumar un impresionante equipo de dj’s, además de las actividades de cuenta cuentos musicales de Cooltural Kids en Plaza Villa Pepita y la Plaza del Mar de El Toyo (viernes) y en el Parque Nicolás Salmerón, Faluca y Anfiteatro (sábado) y otra serie de servicios que hacen de Cooltural Fest mucho más que un festival.

Una de esas características es, precisamente, su lado inclusivo. Por ello, además de compartir el mapa del recinto principal y el general con cada uno de los escenarios y las residencias oficiales (Civitas y Cooltural Rest), el festival también ha compartido el plano inclusivo del recinto, donde volverán a habilitarse más de 50 medidas inclusivas para personas con movilidad reducida, discapacidad o diversidad funcional.

Cooltural Fest habilitará varios puntos para canjear la entrada y abono por la pulsera acreditativa desde varios días antes de la celebración del festival. Del martes 16 al viernes, 19 de agosto, se podrá canjear en la Oficina de Turismo de Almería situada en la parte superior del Paseo de Almería en el horario habitual de oficina. Desde el jueves, 18 de agosto, a las 12.00 horas y durante las 24 horas del día, se podrá canjear en el acceso al camping oficial. También habrá un punto de acreditación en la fiesta de bienvenida de la Plaza Vieja el jueves 18, de 18.00 a 00.00 horas, mientras que las taquillas del recinto de conciertos permanecerán abiertas de 17.00 a 3.00 es el viernes 19 y de 17.00 a 2.00 el sábado, día 20.

Tanto las entradas individuales por día como los abonos completos siguen su alto ritmo de venta en www.coolturalfest.com y todo apunta a un flamante ‘entradas agotadas’.

DESGLOSE POR DÍA

Por tanto, la fiesta de bienvenida del jueves 18, en la Plaza Vieja o Plaza de la Constitución, contará con Alison Darwin (ganadores del concurso de bandas en el que participaron más de cien formaciones), Comandante Twin, Pol 3.14, Isaac Corrales, Arco y Ladilla Rusa.

El viernes, día 19, el recinto de conciertos del ferial tendrá a Veintiuno, La La Love You, Rozalén, Nathy Peluso, Shinova, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Delaporte (Escenario Estrella Levante) y Anastazia Spencer, Astropalido, Los Flamingos, Suu, Niña Polaca y Zetak (Escenario Tanqueray 0,0%). En dicha jornada de viernes Cooltural Fest contará con el escenario Chilemúsica, (situado en Plaza Villa Pepita, junto al Paseo Marítimo) con I.O., Diego Lorenzini, Juani Mustard y Fernanda Arrau. El viernes también habrá Cooltural Kids a las 19.00 horas con ‘El Pirata Takana’ en Plaza Villa Pepita y a las 21.30 horas con ‘La Ballena Macarena’ en la Plaza del Mar de El Toyo.

El sábado, 20 de agosto, el recinto principal tendrá a Tu Otra Bonita, Arde Bogotá, Guitarricadelafuente, Izal, Rigoberta Bandini, Sexy Zebras e Innmir (Escenario Estrella Levante) y El Último Viaje, Confeti De Odio, Judeline, Habla de Mí En Presente, Karavana y Rocío Saiz (Escenario Tanqueray 0,0%). Esa jornada el escenario playa, junto a la Faluca Almariya, abrirá sus puertas a Marcelo Criminal, Sara Curruchich, Maren, Morochos, Jack Bisonte y Mujeres, mientras que la ruta gastromusical tendrá a Meseta, Los Ruina y Alejandro Fuentes. El sábado también habrá Cooltural Kids a las 11.00 horas con ‘Nyaya El Griot’ en Parque Nicolás Salmerón, a las 19.00 horas con ‘Lunero’ en la Faluca Almeriya y a las 21.30 horas con ‘El Gigante Gante’ en el Anfiteatro de la Rambla.

El domingo, día 21, será el turno de Ede, Rubén Pozo, Alís, Samuraï, Guadalupe Plata, Romano Aspas y Siloé en el escenario playa y Verona, Cosmic Wacho y Carmen Xía en la ruta gastromusical.

ALOJAMIENTOS OFICIALES

Cooltural Fest también ha puesto a disposición de ‘los coolters’ dos vías de alojamiento oficial, que se suma a toda la gama existente en la ciudad de Almería. Por un lado, para la comunidad universitaria, se ofrece la Residencia Civitas, con opción de habitaciones dobles en modalidad de dos, tres o cuatro noches. Residencia Universitaria Civitas es un edificio de reciente construcción, que cuenta con unas instalaciones modernas y acogedoras, con habitaciones dobles muy amplias, luminosas y confortables, equipadas con un completo baño y con aire acondicionado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También existe posibilidad de acampada en el servicio Cooltural Rest, disponible desde el 18 hasta el 22 de agosto, con recinto de acampada acotado, vigilancia y control de accesos las 24 horas, acampada sobre césped natural, zona con WC y limpieza 24 horas, zona de duchas y punto de luz común en la zona de entrada. Se trata de una zona de descanso para coolters situada a solo 10 minutos de la playa, situado en el Parque Shangai. La ubicación es inmejorable, a tan solo 15 minutos a pie del recinto principal de conciertos, a 12 minutos del Escenario Playa y a dos kilómetros del centro de la ciudad.

Las distintas modalidades de alojamiento se pueden consultar a través de la propia web del festival. www.coolturalfest.com.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar