La Guardia Civil salva la vida a un hombre que se desangraba en El Ejido

Unos agentes le practican un torniquete de emergencia con camisetas y un cinturón tras encontrarlo con una herida grave en un brazo en su domicilio de Matagorda

La Guardia Civil auxilia a un hombre en su casa de El Ejido

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

1 min lectura

La Guardia Civil ha auxiliado de urgencia en la madrugada del pasado día 10 a un varón de 30 años que se estaba desangrando en su domicilio de Matagorda (El Ejido, Almería). Los agentes, alertados por el Centro de Mando y Coordinación (062), encontraron al hombre con una hemorragia severa en un brazo y actuaron de inmediato para salvarle la vida.

Un torniquete de emergencia

Al llegar a la vivienda, la patrulla observó abundantes restos de sangre por el suelo y localizó al hombre en la cocina, quien, en un gran estado de nerviosismo, les pidió ayuda. La víctima presentaba una profunda herida en el antebrazo con un trozo de cristal incrustado, por lo que los guardias civiles improvisaron un torniquete de emergencia con camisetas limpias y un cinturón.

El propio herido manifestó a los agentes que "estaba perdiendo mucha sangre". Durante la espera de los servicios sanitarios, el hombre perdió el conocimiento en varias ocasiones, por lo que los agentes iniciaron los preparativos para una evacuación inmediata.

Actuación decisiva

Los agentes comenzaron a evacuar al herido al exterior de la vivienda justo cuando llegaba la ambulancia. El personal sanitario confirmó que la intervención de la patrulla fue clave, afirmando que "su rápida actuación evitó que el auxiliado se desangrara".

El varón auxiliado fue finalmente trasladado al hospital para ser tratado por especialistas debido a la gravedad de la herida y la presencia del cristal.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados