• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/ LIGA SMARTBANK

Girona-UD Almería (0-1): Subamos al cielo

El Almería asalta el segundo puesto en una jornada muy beneficiosa. Ya están en zona de ascenso directo. Gol de Sadiq con suspense. Primera puerta a cero desde diciembre.

Girona-UD Almería (0-1): Subamos al cielo

COPE Almería

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2021

La UD Almería lleva desde la pasada temporada queriendo 'subir al cielo'. Ha tenido oportunidades. Todas desaprovechadas en el pasado curso, cuando fue perdiendo jornada a jornada opciones de haber alcanzado la gloria. Por ejemplo, cuando tuvo que ir a Montilivi para medirse al Girona. Allí llegaba siendo muy fuerte a domicilio. Pero perdió. Ya comenzando una rachaextremadamente negativa. Culminada, también, ante el mismo cuadro catalán en un playoff para olvidar. Aunque, mejor dicho, para hacer un gran borrón y cuenta nueva en el seno de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh.

Para este curso, después de un comienzo negativo por los partidos pendientes y tres derrotas seguidas, el camino ha sido un quiero escalar. Con 'parones' cada vez que se medían a los grandes. Incluso, también, con un encuentro en el que no pudieron derrotar al Girona, pese a que los catalanes se quedaron con ocho. Hasta esta noche de domingo.

RECUPERANDO SENSACIONES

Cuando el equipo de José Gomes ha recuperado sensaciones. Cuando el equipo de José Gomes ha dejado su puerta a cero por primera vez desde diciembre. Cuando el equipo de José Gomes sigue contando con los goles de Sadiq. Cuando el equipo de José Gomes supo mantener la ventaja a domicilio. Cuando el equipo de José Gomes venció con Iglesias Villanueva de árbitro. Cunado el equipo de José Gomes logró que el VAR le diera la razón en la jugada del gol, al no haber fuera de juego del delantero nigeriano.

Con todo, como decía Amaral en uno de sus primeros éxitos, para decirse entre todos 'Subamos al cielo'.

Todo estaba para que 'esta noche creciera como hiedra trepadora'. Porque todos los resultados de los rivales directos por la segunda plaza se habían puesto a favor. No se podía fallar, de nuevo, para que 'la semilla de la rosa, la flor de guaguasi' se pusiera y 'crecerá encaramada al cielo'. Para que Sadiq y Makaridze pusieran 'sus hojas como alfombras voladoras'.

Desde Arabia Saudí se dijo de manera clara que no se podía fallar, por quinta vez, ante el Girona de Francisco. Porque 'quiero que nos subamos al cielo. Yo quiero que nos subamos al cielo'. Debió decir Turki Al-Sheikh y todos se pusieron firmes. Para ver al Almería 'desde el aire, la tierra y el mar' en la Liga Santander.

Así que tocaba que 'esta noche sonaran los tambores de fiesta'. No quedaba otro camino. Y así salió el equipo. Buscando la portería de Juan Carlos. Pero no lograron aprovechar alguna de las ocasiones de Sadiq o de Lazo. Con la misma idea, pese a estos dos contratiempos. 'Esta noche nuestras voces remontarán el viento', seguían pensando. Porque querían, cuando volaron por la mañana, 'contar las estrellas para ahuyentar las penas', sabiendo ya que el Espanyol habia empatado y estaba en sus manos colocarse en el segundo puesto, hasta ahora prohibido.

GOL ETERNO

Y se logró. Con un gol de Sadiq que pudo ser el más eterno de su carrera y de la muchos. Màs de cuatro minutos estuvo deliberando el VAR. Para tirar líneas y determinar si el nigeriano estaba en fuera de juego cuando Brian Rodriguez le envió el pase. Por milímetros, pero no lo estaba. Para anotar su gol 14 en esta Liga SmartBank. Para que Brian Rodríguez, que ha tenido media hora, se anotara su primera asistencia en España.

Después tocaba mantener el resultado. Dejar su puerta a cero. Algo que se había convertido en obsesión. Desde diciembre no lo lograban. Para que 'creciera la semilla de luna. La que da de frutos otras estrellas'. Para 'subir y recoger' los tres puntos en juego. Para asentarse por primera vez en posiciones de ascenso directo.

Tocando ya 'el cielo'. Pero queda mucho todavia para acabar el trabajo. 15 jornadas para que termine la temporada regular. Para saber si, como esta noche, el Almería de Turki Al-Sheikh se ha ganado 'subir al cielo'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar