• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

La Geoda de Pulpí presenta su espacio en Internet para reservar entradas

La segunda cueva de cristal más grande del mundo, primera de Europa, abrirá sus puertas al público general el próximo 5 de agosto

Presentación Geoda de Pulpí

JOSÉ PADILLA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

La Diputación de Almería ha presentado esta mañana el portal de reservas online (www.geodapulpi.es) que permitirá a los interesados visitar la Geoda de Pulpí. Una maravilla geológica que estará disponible a partir del próximo 5 de agosto para que todo el que quiera acceder, cumpliendo una serie de normativas, pueda hacerlo sin problema alguno.

Estas visitas estarán guiadas por los alumnos de del Curso de Guía Turístico de la Geoda de Pulpí impartido desde el Ayuntamiento. Según ha informado el propio alcalde de la localidad, Juan Pedro García, las visitas durarán alrededor de una hora y los grupos estarán conformados por 12 personas. En el recorrido, dos guías acompañarán a los visitantes para explicar el detallado legado minero del municipio, los utensilios que se usaban en la época y quedaron clausurados en la mina. Será ya al final del trazado cuando se encuentra la joya natural más importante de la provincial almeriense y del continente europeo, la Geoda.

La geóloga y coordinadora de las visitas, Milagros Carretero, dio más detalles de las rutas guiadas: “Las visitas pueden llegar excepcionalmente hasta las 15 personas. Las galerías son de 1.80 metros de altura y a lo largo del recorrido habrá cavidades de hasta 40 metros de altura. El recorrido será de unos 500 metros con 45 metros de desnivel desde la entrada hasta llegar finalmente a la Geoda.Durante el recorrido los visitantes podrán conocer el gran patrimonio minero que se localiza allí ya que tenemos minerales que no se dan en otros sitios”

 El apoyo de la Diputación de Almería ha sido fundamental para que el proyecto de la Geoda de Pulpí finalmente pudiera ver la luz este verano: Así lo recordó el propio diputado de Turismo, Fernando Giménez: “La Geoda de Pulpí es una joya natural que nos diferencia y nos hace únicos. Para la Diputación y para la marca ‘Costa de Almería’ no es una presentación cualquiera, es un aliciente que “nos hace un destino más auténtico, único y diferente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar