• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Al final de la semana comenzará la vacunación para los menores de 40 años

El ritmo de vacunación va en aumento. Almería registra los mejores datos en incidencia de toda Andalucía.

Al final de la semana comenzará la vacunación para los menores de 40 años

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

Almería continúa con sus cifras bajas en cuanto a la incidencia actual de la COVID-19 en la provincia. En una jornada en la que hay que lamentar un fallecimiento con coronavirus, que eleva ya el número total, desde que se inició la pandemia en febrero del pasado año a 835, los números globales en las últimas 24 horas son los más bajos de Andalucía.

Es la que menos nuevos positivos tiene, con 38 anunciados este martes, mientras que se han dado de alta a 46 personas. Lo que hace que los casos activos sean menos de 500. Ninguna otra provincia andaluza tienen tan pocos.

Eso sí, ha aumentado el número de los que necesitaron asistencia hospitalaria en las últimas 24 horas, con 11 en total, y un ingresado en UCI. En la actualidad hay 23 pacientes en los distintos hospitales de la provincia con COVID-19, de los que 6 se encuentran en cuidados intensivos. Solamente Huelva, con 5 en UCI, tiene una cifra inferior a Almería, pero en la más occidental de las provincias andaluzas hay 64 hospitalizados.

VACUNAS

En cuanto a las vacunas, 154.630 personas tienen la pauta completa, de las 279.942 que ya tienen, al menos, una dosis. Recordar que al final de esta semana ya podrán solicitar su cita para vacunarse los menores de 40 años. Hoy ya ha comenzado la vacunación para los que tienen 44 o 45 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar