• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Dulce Pontes, Circlassica, Second, León Benavente o Quique González en la programación cultural de la capital

También podremos disfrutar del espectáculo creado por Rocío Carrasco para homenajear a su madre,'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', el 27 de febrero.

Diego Cruz

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:57

“Prácticamente no hay día sin que haya alguna actividad cultural para los almerienses. Siempre guiados por la búsqueda de la calidad, el equilibrio entre lo consolidado y los valores emergentes y siempre al mejor precio posible”. Con estas palabras ha presentado el concejal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería la nueva programación de temporada para los tres próximos meses. Un trimestre en el que la música, el teatro y el apoyo a los artistas locales serán los pilares principales.

Entre los nombres más destacados: Dulce Pontes, Circlassica, Second, León Benavente, María Villalón, Quique González, la actriz María León y la obra ‘La Pasión de Yerma’, el espectáculo creado por Rocío Carrasco para rendir homenaje a Rocío Jurado, el ciclo de Delicatessen o el ciclo de conciertos de la OCAL con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven o fijos como la Banda Sinfónica Municipal o Cineclub.

“Buscamos siempre un equilibrio que combine cantidad, calidad y para el mayor número de gustos posibles. Desde lo más clásico a lo más innovador”, ha explicado Diego Cruz.

Entre las grandes estrellas musicales, de manera cronológica, por el Auditorio pasarán Sole Giménez, en colaboración con la UAL (23 de enero), León Benavente (24 de enero), Quique González (8 de febrero), la portuguesa Dulce Pontes (21 de febrero) y Second (28 de marzo). El Teatro Apolo será el escenario de una nueva cita del ciclo Palabra de Músico, con la popular artista María Villalón (21 de marzo).

Estos grandes nombres “no impiden que siga la apuesta por valores emergentes y también por el apoyo a artistas de la tierra”. Estará Juanfra Dimas (22 de enero), el proyecto multidisciplinar ‘Mapas de Vuelo’ (25 de enero) Sensi Falán y César Maldonado (12 de febrero), la tercera edición de 4Talent Show (22 de febrero), la música urbana de Keen Levy (8 de marzo) o Carmen Muyor (15 de marzo).

“Dentro de la música no faltará ni nuestra OCAL, con un impresionante ciclo de tres conciertos celebrando el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven o nuestra Banda Municipal, que ofrecerá siete conciertos, alguno de ellos tan especiales como el que tendré el placer de realizar el 14 de marzo a favor de Edu”, ha avanzado Diego Cruz.

La música tampoco olvida elementos arraigados a nuestra tierra, como el flamenco, la guitarra o la copla. Por eso, estará la obra creada por Rocío Carrasco para rendir homenaje a su madre Rocío Jurado, ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’, el 27 de febrero, noche Entre Flamencas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 7 de marzo, o el espectáculo musicado ‘Cristo, Pasión y Esperanza’ de Pascual González y Cantores de Híspalis, como antesala a Semana Santa.

Teatro y propuestas familiares

En cuanto al teatro, hay que destacar que vuelve Delicatessen, con tres obras con lo mejor del teatro independiente y minoritario: ‘Bendita Gloria’, hoy, y ‘Espejo, Capricho Escénico’ y ‘La Kelly’, los días 27 de febrero y 26 de marzo, respectivamente. También resalta la presencia de la actriz María León en ‘La Pasión de Yerma’, el 6 de marzo, recordando a Lorca y el género lírico, la zarzuela, con ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente y La Gran Vía’, el 21 de marzo.

Dentro del teatro también habrá apoyo a los creadores almerienses, como ‘Raíz’ (18 de enero), ‘Prófugas’ de La Confluencia (15 de febrero) o el ciclo estable de teatro aficionado, que contará con 3 nuevas obras.

Mención especial en la programación familiar para el exitoso y espectacular ‘Circlassica’, un show con toda la magia del circo, creado por Emilio Aragón, que tendrá hasta 7 pases, del 30 de enero al 2 de febrero en el Maestro Padilla. Una historia para toda la familia como el personaje infantil ‘Papanú’, que estará el 22 de marzo.

Los niños y niñas también tendrán a su disposición una amplísima gama de talleres y cuentacuentos en la Biblioteca Central José María Artero y en la red de bibliotecas (Los Ángeles, La Chanca, El Alquián y Cabo de Gata).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ciclos, otras actividades y avance primavera

No faltará tampoco a la cita con el Invierno el Cineclub Almería en el Apolo, con 13 películas, ni otras actividades propias de este trimestre, como el ciclo de Cine Espiritual, la Música Sacra o el Carnaval, “actividades que tendrán su propia presentación en su momento”.

Para terminar, Diego Cruz ha destacado “la buena relación y colaboración con el Área de Promoción su red museística, que incluye en nuestra programación sus exposiciones y visitas guiadas o el preestreno en el Apolo del documental sobre ‘La Española, de Antonio de Torres’, el 13 de marzo.

Y como pinceladas finales, el programa, ya en descarga y pronto en todos los espacios culturales municipales, incluye avances de primavera como las fechas de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro (20 al 26 de abril), la Feria del Libro (29 abril y 3 de mayo), se avanza en el cartel de Solazo Fest, la ópera ‘Don Giovanni’ y, plato fuerte, ‘Loquillo’ el 19 de junio en la Plaza de Toros, “treinta años después del histórico concierto que ofreció en 1990”, ha recordado Diego Cruz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE