Detienen a un clan familiar por disparar, atropellar y apalear a un camionero para robarle en Almería

La víctima fue asaltada con extrema violencia mientras descansaba en La Mojonera y los agresores usaron armas de fuego, cadenas y garrotas

Guardia Civil

Lugar donde se han practicado registros y detenciones

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

2 min lectura

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Marmolista”, ha detenido a cuatro personas por una tentativa de homicidio y el robo con violencia a un camionero. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre en la Ciudad del Transporte del término municipal de La Mojonera (Almería), cuando la víctima fue brutalmente agredida mientras descansaba.

Asalto con extrema violencia

La investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia de dos camioneros que fueron asaltados. Según su testimonio, escucharon ruidos en la caja del camión y, al salir para comprobar qué ocurría, descubrieron a un varón en el interior que los amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones y a una mujer que realizaba labores de vigilancia.

Al verse sorprendidos, varios vehículos llegaron al lugar y de ellos descendieron varias personas que comenzaron a agredir a las víctimas con garrotas y cadenas metálicas. En ese momento, uno de los camioneros consiguió huir, pero el segundo fue perseguido y agredido.

Durante la persecución, la víctima fue atropellada hasta en tres ocasiones. Acto seguido, apareció otro vehículo, desde donde bajó otra persona que desenfundó un arma corta de fuego y disparó contra el camionero, momento en el que los autores huyeron del lugar, dejándolo herido de gravedad.

Un clan familiar especializado en robos

Fruto de las investigaciones, los agentes determinaron que se trataba de un clan familiar dedicado a cometer robos en la zona. Se ha procedido a la detención de los responsables, a los que se les imputan delitos de tentativa de homicidio doloso, robo con violencia y tenencia ilícita de armas. Sobre uno de los implicados, además, recaía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Armas, munición y fraude eléctrico

En los registros practicados en los domicilios, la Guardia Civil ha intervenido dos armas cortas y una escopeta de repetición del calibre 12, que había sido sustraída en un robo en 2022. También se ha localizado diversa munición de 9mm, cartuchos, navajas, puñales y los objetos contundentes empleados en el asalto, como garrotas y una cadena.

Además, los agentes han destapado que todos los domicilios contaban con enganches ilegales a la red eléctrica, por lo que a los autores también se les ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico. La operación, llevada a cabo por la Policía Judicial de la Comandancia de Almería, ha concluido con la puesta a disposición judicial de los detenidos.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.