Boletín

Detenido el empleado de un invernadero acusado de robar al patrón los sueldos de sus compañeros

La investigación sigue abierta para localizar a un segundo participante del robo.

Guardia Civil/archivo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

La Guardia Civil ha detenido al empleado del dueño de un invernadero en Níjar (Almería) acusado de participar junto con otra persona en el robo de la casa de su patrón, donde se habría hecho, entre otros efectos, con 500 euros en billetes de diverso valor que su propietario tenía en un sobre "para pagar a sus empleados".

Según ha indicado la Comandancia en una nota, fue el perjudicado quien interpuso una denuncia ante la Guardia Civil tras observar que alguien había entrado por el balcón de la casa, tipo cortijo, y había accedido al interior a través de la ventana, forzando los barrotes.

Los agentes solicitaron a la víctima las grabaciones del sistema de seguridad de grabación que posee para identificar al ladrón, quien también sustrajo aparatos electrónicos y joyas. Así, observaron a dos autores, uno de los cuales actuó con el rostro cubierto mientras que el otro no.

La persona captada en el visionado fue identificado como un empleado de la víctima, por lo que fue localizado e investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. La investigación sigue abierta para localizar al segundo participante del robo, si bien las diligencias junto con el detenido han sido entregadas ya a un juez de Almería.