• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido en Almería por simular un secuestro para justificar que había roto el precinto de su embarcación

El arrestado llamó al 062 para avisar de que había sido secuestrado a punta de pistola por tres encapuchados.

Detenido en Almería por simular un secuestro para justificar que había roto el precinto de su embarcación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

La Guardia Civil de Almería, en una reciente operación, ha detenido a un varón de 41 años por un presunto delito de simulación al denunciar que había sido víctima de un secuestro.

Según traslada la comandancia en una nota, el autor de esta denuncia falsa llamó al 062 y contó que había sido retenido contra su voluntad y a punta de pistola por tres encapuchados, de habla extranjera, que lo introdujeron en un vehículo y lo trasladaron hasta una zona aislada de la costa de Carboneras donde le agredieron.

En un primer momento, el detenido explicó a los agentes que acudieron a auxiliarlo que había logrado escapar de sus secuestradores y llamar al 062 después de haber sido amenazado y agredido en una zona de la Playa de los Muertos del municipio de Carboneras (Almería).

LAS CONTRADICCIONES EN SU DECLARACIÓN HACEN SOSPECHAR A LOS AGENTES

En el momento de presentar la denuncia, los agentes se percatan de que esta persona varía en su relato varios aspectos clave de la versión que había manifestado inicialmente, lo que les suscita dudas sobre la veracidad de los hechos.

Ante la gravedad del suceso, los agentes examinan con detalle las declaraciones donde verifican que existen diferentes contradicciones. En consecuencia, proceden a reconstruir los hechos ocurridos con la víctima, donde queda en evidencia las incoherencias que denunció en un primer momento. Finalmente confiesa a los agentes que se inventó el secuestro para justificar que había roto el precinto de una embarcación que tenía intervenida por la Guardia Civil.

Por todo ello, la víctima de los supuestos delitos de detención ilegal, amenazas con arma de fuego y supuestas lesiones, ha sido detenido como supuesto autor de simulación de delito.

El detenido junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial del juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE