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Correos cambiará su oficina en Cabo de Gata por un "punto de encuentro" con apoyo en El Alquián

Desde Correos se ha justificado la sustitución en "los estudios pertinentes en cuanto a la actividad postal que se viene desarrollando en el núcleo" .

Correos/Archivo

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

Correos ha confirmado que el servicio postal que se presta en la barriada Cabo de Gata de Almería a través de una oficina de atención al cliente se va a sustituir por la "modalidad del servicio de atención al público en un punto de encuentro" de dicho núcleo urbano a las 13,45 horas, de forma que los envíos que no se puedan entregar ese día estarán a disposición de los usuarios para su recogida en el barrio de El Alquián.

Así lo ha indicado en una nota la sociedad después del encuentro que el concejal del Distrito Bahía del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura (PP), mantuvo la pasada semana con los vecinos ante el cierre de la oficina el próximo 1 de marzo, que afecta a "más de 5.000 vecinos" de Cabo de Gata, Ruescas, Pujaire, Las Salinas, La Fabriquilla o la Almadraba, a quienes se les "obligaría" a recorrer 15 kilómetros para usar el servicio en El Alquián.

Desde Correos se ha justificado la sustitución en "los estudios pertinentes en cuanto a la actividad postal que se viene desarrollando en el núcleo" y en atención a "criterios de racionalidad y eficiencia" en el servicio.

Así, han trasladado que el nuevo punto de encuentro "será de fácil acceso y reconocible por los ciudadanos" de manera que en él "podrán realizar sus envíos como hasta ahora venían haciendo, así como recoger los envíos registrados que durante la jornada no hayan podido recibir".

Los envíos que finalmente no se hayan podido entregar en el día "estarán disponibles de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 y los sábados de 9,30 a 13,00 horas en la sucursal 5 de Almería en el barrio del Alquián", han recordado desde Correos, donde consideran que este aspecto supone "una ampliación de este servicio con respecto al horario anterior, que solo era de una hora de lunes a viernes en Cabo de Gata".

"Con este cambio de modalidad, Correos garantiza la calidad en la prestación del servicio postal y en la atención al ciudadano", han asegurado a pesar de que desde el grupo popular del Ayuntamiento ya ha anunciado que solicitará una reunión con el subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, para abordar este asunto al tiempo que impulsará una moción en pleno en contra de la variación del servicio.

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