• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERIA

Convocan un concurso de "cuentos chinos" sobre el desarrollo del tren en Almería

Los participantes en esta iniciativa de la Mesa del Ferrocarril deberán escribir un cuento creíble de cuándo y cómo vamos a tener línea de alta velocidad en Almería.

Convocan un concurso de cuentos chinos sobre el desarrollo del tren en Almería

26/04/2021 La Mesa del Ferrocarril de Almería convoca un 'Concurso de cuentos chinos' sobre el trenMESA DEL FERROCARRIL

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha puesto en marcha un "concurso de cuentos chinos" sobre la implantación y desarrollo del tren en la provincia con el que pretenden que los aspirantes "compitan con los representantes políticos que tanto han hablado y tan poco han cumplido con los diferentes proyectos ferroviarios pendientes".

La plataforma ha señalado que los aspirantes tendrán que contar con un "aguzado ingenio" y un "demostrado sentido del humor" para "superar algunos de los 'cuentos' que nos trajeron personajes tan ilustres como el entonces ministro de Economía Rodrigo Rato", quien se comprometió a que la Alta Velocidad y la autovía del Mediterráneo estuvieran acabadas antes de 2005, coincidiendo con la celebración de los Juegos del Mediterráneo.

"Los resultados de aquel compromiso son sobradamente conocidos: la autovía con Málaga se concluyó pasado el 2015 (diez años después) y la línea de alta velocidad podría estar en el mejor de los casos para 2026, más de veinte años más tarde de lo prometido", han señalado en una nota.

Bajo esta premisa, se busca de los participantes un ejercicio de "imaginación, sarcasmo, ironía, bien sazonado de crítica o de ese borderío que con tanto arte utilizan nuestros paisanos" para elaborar sus propios relatos cortos, de "no más de un folio y medio, sin límite inferior", en los que plasmen "un cuento en principio creíble de cuándo y cómo vamos a tener línea de alta velocidad en Almería".

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Según las bases, puede participar "cualquier almeriense sin límite de edad, sexo, raza, religión o estado civil, con la única condición de querer lo mejor para su tierra y que las inversiones lleguen cuanto antes". Los textos deberán remitirse por correo electrónico al email de la Mesa del Ferrocarril (mesaferrocarrilalmeria@gmail.com) o por correo ordinario al Apartado de Correos 540 de Almería, dentro del plazo comprendido entre el 1º de Mayo al 31 de mayo del 2021.

Todos los relatos recibidos serán evaluados por la Comisión Permanente de la Mesa del Ferrocarril de Almería que, en sesión extraordinaria, elegiré los tres mejores. Con la presentación, los autores se comprometen a ceder los derechos de publicación y utilización de esos relatos por parte de la Mesa del Ferrocarril dentro de las actividades que desarrolla para defender la mejora de las infraestructuras y servicios ferroviarios de la provincia.

Los autores de los trabajos elegidos como los mejores recibirán como premio una comida en restaurantes de Almería, --Espacio Gastronómico Tony García, La Plazuela y Bahía de Palma--, que se han ofrecido a colaborar para dar así su apoyo a la reivindicación de un tren digno para Almería.

El concurso "servirá para manifestar ese espíritu crítico que se esconde en cada ciudadano de esta provincia, y para evidenciar que si a representantes políticos e institucionales no les duelen prendas en lanzar compromisos y promesas que finalmente no cumplen, a los almerienses les sobra capacidad para sacarles los colores adentrándose en ese proceloso mundo de los cuentos chinos que tanto han proliferado a lo largo de la historia de Almería".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE