• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

El campeonato de invierno es para la UD Almería

No da ni el ascenso ni el titulo, pero el Almería ya sabe que es el mejor equipo de la primera vuelta a falta de dos jornadas para acabar. Derrota del Eibar y empate del Tenerife.

ctv-yjb-campeon-invierno

COPE Almería

Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

Es lo más honorífico en el mundo del fútbol cuando las competiciones son a doble vuelta, pero no deja de ser un 'título' que destaca lo hecho por un equipo desde el comienzo al ecuador de la temporada. De ahí que el llamado 'campeonato de invierno' sea más que valorado en una Liga como la Segunda División (Liga SmartBank). Sobre todo cuando, como en el caso del logrado por el Almería este lunes, es con dos jornadas de margen. Y eso que los rojiblancos no han ganado en las dos últimas citas ligueras disputadas.

Los de Rubi, que empataron el sábado en Fuenlabrada, han certificado su campeonato de invierno en un lunes que les ha sido bastante propicio. Comenzando por la derrota del Eibar (hasta ahora segundo clasificado), en Zaragoza, mientras que el Tenerife no ha pasado del empate en Cartagena. Dos marcadores que han hecho que ningún equipo pueda alcanzar los 42 puntos que ahora tiene el Almería en las dos siguientes jornadas.

PONFERRADINA, SEGUNDO

El conjunto almeriense ve que, en la jornada 19, el que ocupa, junto a los rojiblancos, zona de ascenso directo es la Ponferradina. Los del Bierzo han sido los únicos, de los cinco primeros, que han sido capaces de sumar los tres puntos en este fin de semana. Todos los demás no han podido vencer en sus respectivos encuentros.

El campeonato de invierno de la UDA, a falta de dos jornadas, premia la extraordinaria primera vuelta que están haciendo. Ni más ni menos es el equipo más goleador de la competición, con 34 y cinco más que el segundo en esta clasificación (Real Valladolid), mientras que también son los mejores a nivel defensivo, con 13 únicos goles encajados, dos menos que el segundo en este apartado (Tenerife).

Los 42 puntos del Almería son siete más que la Ponferradina y Eibar. El Tenerife cuenta con 34, mientras que las posiciones de playoff de ascenso las cierran Real Valladolid (31) y UD Las Palmas (30). 'Aspirando' a esa zona, el Real Oviedo (28).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE