• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Bruno-Carlos García-Acasiete-Mané: La mejor defensa de la UD Almería

La actual formada por Balliu-Maras-Jorge Cuenca-Akieme gana adeptos. La mítica del primer ascenso a Primera, con Unai Emery en el banquillo, sigue dominando entre los seguidores.

Audio

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

El buen comienzo de la temporada de la defensa habitualmente titular de la UDA, con la presencia de Iván Balliu como lateral derecho, Sergio Akieme en el lateral izquierdo, Nikola Maras de central derecho y Jorge Cuenca como central zurdo, ha hecho que, directamente, se les que coloque en una particular clasificación como una de las zagas más seguras y con marcado carácter ofensivo de la que ha tenido el club a lo largo su historia de, casi, 20 años.

En Deportes COPE Almería hemos querido conocer la opinión de los oyentes e internautas, además de la de dos periodistas y analistas que siguen la actualidad del club rojiblanco desde hace ya algunos años, como han sido Raúl Piñeiro y Christian Moya. Con dos preguntas muy claras y que han tenido una más que rápida respuesta en la que ha sido una gran participación en nuestras redes sociales. Tal y como ha quedado demostrado en el programa que, de 15.25 a 16.00 horas se emite cada día en el 1224 OM y en el directo de la web de COPE, seleccionando la emisora de Almería, como también se puede seguir en las aplicaciones móviles de COPE, como la de Tiempo de Juego.

LAS PREGUNTAS

La primera ha sido si la actual zaga se puede considerar ya entre las mejores que ha tenido el club. La segunda, que eligieran la que ha sido la mejor zaga en esta historia de dos décadas.

Y todos lo han tenido muy claro. Con alguna excepción en cuanto a la composición total de esa defensa histórica. De la primera pregunta, la opinión absoluta es que sí que Balliu-Maras-Cuenca-Akieme están en el camino de ser de las más importantes, que se podría 'encumbrar' si logran el ascenso a la Liga Santander. Como sí hizo la formada por Bruno-Carlos García-Acasiete-Mané. Que, además, se asentó en la máxima categoría. Con el primero fichando por el Valencia, el central catalán jugando en el Real Betis, antes de irse al Maccabi Tel Aviv, el peruano siendo internacional por su país, mientras que Mané fue traspasado al Getafe.

La excepción ha sido, en algunos casos, colocar a Pulido (que estuvo el primer año en la máxima categoría) en lugar de Carlos García o Santi Acasiete. O, en otros casos, nombrar a Chico Flores (central) o Juanma Ortiz (lateral derecho). Mané ha sido indiscutible en todas las zagas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar