Almería refuerza su conexión con Polonia y abre un nuevo vuelo directo desde Varsovia
El destino almeriense cierra en la WTM de Londres una operativa chárter con TUI Poland que prevé atraer a más de 3.000 viajeros polacos este verano
Almería - Publicado el
2 min lectura
El destino Costa de Almería ha cerrado una nueva e importante conexión aérea para la provincia en la primera jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres. La Diputación de Almería ha acordado una operativa chárter directa desde Varsovia con el operador TUI Poland, reforzando así la estrategia internacional del destino.
La delegación almeriense, encabezada por el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, y la diputada provincial, María del Mar López, ha mantenido reuniones estratégicas con turoperadores, aerolíneas y agencias. Durante la jornada, también han recibido la visita del consejero de Turismo, Arturo Bernal, en el expositor de ‘Costa de Almería’.
Una apuesta estratégica
El acuerdo establece una operativa que funcionará de junio a octubre y que, según ha detallado Ángel Escobar, "pretende que sean más de 3.000 los pasajeros que vuelen de manera directa a Almería". Los billetes para esta nueva conexión ya se encuentran a la venta, abriendo una vía directa para que miles de viajeros polacos descubran la provincia.
Es una oportunidad extraordinaria para acercar Costa de Almería a un mercado en crecimiento que demanda destinos auténticos, con clima privilegiado y experiencias singulares"
Vicepresidente de la Diputación de Almería
Para el vicepresidente, esta nueva línea aérea supone "una oportunidad extraordinaria para acercar Costa de Almería a un mercado en crecimiento que demanda destinos auténticos, con clima privilegiado y experiencias singulares". La operativa se alinea con la estrategia de potenciar mercados lejanos y atraer segmentos especializados como el turismo de naturaleza, golf o experiencia cultural.
Intensa agenda internacional
La delegación almeriense ha aprovechado la WTM, una de las ferias más importantes del mundo, para avanzar en otras negociaciones. Se han mantenido contactos para explorar oportunidades de conexión con otros destinos europeos y se ha trabajado en acciones de promoción internacional en plataformas televisivas y medios especializados.
Los encuentros también se han intensificado con turoperadores de golf y naturaleza, dos de los productos clave de la marca almeriense. La agenda continuará con el objetivo de cerrar más acuerdos beneficiosos para Almería en un evento que el año pasado congregó a más de 46.000 profesionales de 184 países.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.