• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

La UD Almería potencia su banda derecha

Los rojiblancos anuncian la contratación de Aitor Buñuel (2022) y Cristian Olivera (2025). El club continúa metidos de lleno en el mercado de fichajes.

Cristian Olivera

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

La banda derecha del Almería ha sido completada de una tacada. Aunque por número de efectivos ya podría dar la sensación de estar completa, el club almeriense ha anunciado hoy el fichaje de un lateral y un extremo que pueden ir en esa parte del terreno de juego. Lo que da más competencia, aunque podría significar la salida de otros que ahora están en la plantilla entrenada por José Gomes.

Mientras que el primer equipo rojiblanco está en Marbella, en la concentración que acabará mañana con el amistoso frente a la Balompédica Linense (10.30 horas), en las oficinas continúan reforzando al equipo. Aitor Buñuel y Cristian Olivera son las nuevas incorporaciones confirmadas, aunque podría ser alguna más.

AITOR BUÑUEL

Los dos tienen su hábitat natural en la banda derecha. El primero tiene 22 años, llega libre, firma hasta 2022 y ha jugado durante las dos últimas campañas en el Racing de Santander. La primera en Segunda B, siendo el autor del gol del ascenso a la Liga SmartBank, en la que no ha podido evitar el descenso de los cántabros. Pero su temporada ha sido buena, para seguir estando en los planes de la selección sub21, de la que forma parte. Llega para ponerle la competencia a Iván Balliu y José Romera. La teoría dice que uno de los dos saldrá. El primero traspasado o el segundo con la rescisión de su contrato o cedido a otra entidad.

CRISTIAN OLIVERA

Por su parte, Cristian Olivera es el primero de los dos uruguayos que deben confirmarse en poco tiempo. El extremo diestro, aunque es polivalente, ya posa con la rojiblanca en la concentración de Marbella. Se trata de un joven jugador (18 años) que es una de las revelaciones de la liga uruguaya. Llega procedente del Rentistas, que lo ha traspasado por dos millones de euros del 80% del pase. La apuesta por su futuro es tan clara como que ha firmado hasta el 30 de junio de 2025.

La otra incorporación charrúa que se espera sea oficial en poco tiempo es Juanma Gutiérrez. El '9' de Danubio viajó en el mismo vuelo de Cristian Olivera y también se encuentra en Marbella, mientras que los dos clubes hacen oficial un acuerdo ya más que cerrado. La compra ha sido por tres millones de euros y la práctica totalidad del pase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE