• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La UD Almería pone sus primeros cimientos

El club aprovecha el fin de semana para cerrar las renovaciones de Rodrigo Ely, Álex Centelles y Babic. Pozo, el siguiente. Confirma la salida de Makaridze, Buñuel y Nelson Monte.

ctv-veq-ely-reovacion

COPE Almería

Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

A la espera de anunciar las primeras incorporaciones, la UD Almería está viviendo sus 'primeros días' como equipo de la próxima Liga Santander, tras su ascenso hace ocho días en Leganés, con la confirmación de la continuidad de varios de sus componentes y, además, con el adiós a los primeros jugadores que han terminado su vinculación con la entidad rojiblanca y no han renovado sus contratos.

Durante el fin de semana el club presidido por Turki Al-Sheikh ha anunciado el acuerdo para su continuidad de Rodrigo Ely, Álex Centelles y Srdjan Babic. Por su parte, Giorgi Makaridze, Aitor Buñuel y Nelson Monte han dicho ya adiós a su etapa como rojiblancos con mayor o menor fortuna.

En cuanto a los que seguirán, los tres tienen cada uno unas características distintas. Rodrigo Ely firmó el pasado mes de marzo un contrato hasta final de temporada, además de incluirse una ampliación hasta 2024 según fuese el rendimiento. Recordar que el central brasileño llevaba 14 meses sin disputar un encuentro oficial. Su rendimiento ha sido espectacular como jugador del Almería, siendo clave con su aportación en defensa y sus tres goles marcados para que la UDA lograra el ascenso directo. Tal y como confirmó el propio jugador a Deportes COPE Almería, el pasado jueves, tan solo quedaban unos pequeños detalles para confirmarse el acuerdo. Los que se solventaron en las siguientes horas para ya anunciar el sábado su ampliación por dos campañas más.

En cuanto a Álex Centelles, el valenciano finalizaba contrato al final de esta campaña. Firmó por dos temporadas en el verano de 2020. Su rendimiento ha sido mejor en este segundo ejercicio, siendo titular en buena parte del curso. Su juventud (cumplirá 23 el próximo mes de agosto) hacen que sea una buena opción de presente y futuro. De ahí que el Almería lo ha renovado hasta 2026. Esta renovación cierra, en teoría, la posición de lateral izquierdo, junto a Sergio Akieme. Ahora falta comprobar si es así, si hay traspaso del madrileño o si, como tercera opción, lo que se produce es la contratación de otro lateral izquierdo y Centelles saldría cedido para uno de los clubes que han preguntado por él.

En cuanto a Babic, estaba más que claro que el Almería ejecutaría la opción de compra que tenía sobre el central serbio. Llegó el pasado verano cedido por el Estrella Roja y con una cláusula de compra por poco más de un millón de euros. Un precio que ni se lo ha pensado pagar el Almería dado el excepcional rendimiento del defensa, elegido en el equipo ideal de LaLiga en esta campaña. A sus 25 años ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2026. Debe ser uno de los pilares claves en la UDA para el siguiente ejercicio ya en la máxima categoría del fútbol español.

POZO, EL SIGUIENTE

A lo largo de esta jornada se espera que el Almería siga anunciando acuerdos similares a los de Babic. Es decir, de jugadores que han estado cedidos este año en la entidad rojiblanca y que el club ha ejercido la opción de compra. Es el caso de Alejandro Pozo. Llegado el pasado verano, ha estado cedido por parte del Sevilla. Su rendimiento, juventud y experiencia suman todos los condicionantes para que sea jugador de la UDA a todos los efectos. Tanto el jugador como el club ya han venido apuntando durante todo el curso, desde su propia presentación, que su vinculacióin se extendería más que la del año cedido. Su contrato también será largo de duración y sería el segundo 'fichaje', tras el serbio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE