• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Almería llena la Catedral para disfrutar de la maestría de Michael Thomas y la OCAL

El director de la Orquesta Ciudad de Almería también ha sido el solista al violín, junto a Fran Moreno con el oboe, en este concierto de Navidad.

Almería llena la Catedral para disfrutar de la maestría de Michael Thomas y la OCAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

La música es una de las estrellas del programa #AlmeríaEsNavidad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y la Orquesta Ciudad de Almería, una de sus formaciones protagonistas. ‘Humana y divina’ es el título del concierto celebrado en una Catedral de la Encarnación absolutamente abarrotada y entregada a la OCAL y, sobre todo, al dictado del maestro Michael Thomas. El músico ha estado suelto y fusionado al completo con su violín y, a todas luces, se le ha visto disfrutar a los pies de la antigua fortaleza almeriense, sin duda, un lugar único para celebrar uno de los conciertos más esperados de este 2022, año en el que la formación ha cumplido nada más y nada menos que 20 años.

El concierto ha contado con un programa potente, como ya nos tiene acostumbrados esta Orquesta que, poco a poco, se convierte en una referencia musical a nivel nacional, aunque esta frase tiene fecha de caducidad, ya que la OCAL es una referencia a nivel nacional a día de hoy. Una perfecta fórmula que cosecha unos excelentes resultados año tras año.

El programa ha estado compuesto por obras de J. S. Bach y A. Corelli bajo la brillante batuta de Michael Thomas con solistas como el propio Michael Thomas, Violín, y Fran J. Moreno, Oboe. Por momentos ha dado la sensación de que el violín del maestro y el oboe de Moreno estaban creados para crear música unidos, de forma inseparable como una llave que encajaba a la perfección en la hendidura de su cerradura, resolviendo ambos con gran solvencia cada pasaje que enfrentaban. Pura música. Puro talento. Almería tiene la gran suerte de tener a la OCAL como referente cultural y la OCAL de tener a Almería. Una orquesta cercana, de su pueblo, ‘humana, divina’ y, sobre todo brillante.

Sobre Michael Thomas

Comienza sus estudios musicales con 8 años de edad. A los once años accede a la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña, convirtiéndose en el integrante más joven de la formación hasta ese momento. Tres años después crea la Cleveland Concertante, orquesta con la que ofreció el estreno de su Concierto para violonchelo n.º 1. Prosigue sus estudios en Salzburgo, de la mano de Sandor Végh e inicia su formación como director a los diecisiete años en el Royal Northern College of Music (RNCM) de Manchester, con el maestro Timothy Rhenish, graduándose con honores y recibiendo el Premio Bass Charrington.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE