• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/PRETEMPORADA

La UD Almería estrena a cuatro nuevos 'en secreto'

El cuadro rojiblanco cae (4-1) ante el Atlético de Madrid. Sergio Akieme ficha por la UDA y debuta en el Wanda. Jonathan Silva, a falta de ser oficial su marcha.

Nikola Maras y Álvaro Morata (goleadores)

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:37

Fue un entrenamiento con rival, como así lo definió el Atlético de Madrid, sin público, sin prensa y sin imágenes de televisión. Así terminó la UD Almería su pretemporada. Con un partido, repartido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, para que ambos equipos vieran cómo están a falta de una semana para el inicio de su respectiva competiicón. En el caso de los almerienses, la cita sirvió, según las crónicas de la propia entidad, para ver a los jugadores fichados en los últimos días y horas. Salvo Manu Morlanes, que sigue recuperándose de la lesión en el hombro con la que ha llegado del Villarreal, los que se estrenaron frente al Atlético de Madrid fueron Pedro Mendes, Cristian Olivera, Juanma Gutiérrez y Sergio Akieme. Especialmente el último. Porque fue anunciada su contratación, cedido por el Barcelona, poco antes de que el Almería comenzara un partido en el que fue, incluso, titular. Su llegada supone la salida de Jonathan Silva, pese a que no es todavía oficial.

ONCE INICIAL

José Gomes, entrenador del Almería, dispuso de inicio un equipo que no debe variar mucho del que, dentro de una semana, actúe de salida en el Anxo Carro de Lugo en el estreno liguero rojiblanco almeriense. El que, salvo mínimos cambios, ha dispuesto en toda la pretemporada. Con Makaridze (nuevo); Balliu, Maras, Chumi (nuevo), Akieme (nuevo); De la Hoz, Samú Costa (nuevo), Corpas, Fran Villalba; Lazo y Juan Villar (nuevo). Es decir, cinco que no estaban el pasado curso. Incorporaciones en todas las líneas. Desde la portería hasta el delantero. Con Maras y Fran Villalba que sí estaban en la anterior temporada, pero que lo están en este ejercicio con otro ‘contrato’.

De entre los nuevos, Makaridze le ganó, por primera vez, la partida a Fernando Martínez. El murciano junto a Lluís Tarrés (filial) han sido los que se ha repartido los minutos con los teórico titulares durante los choques amistosos. Ayer, este ‘privilegio’ fue para el georgiano. Que solamente tuvo que lamentar el gol en contra marcado por Álvaro Morata. El delantero madrileño marcó, por tanto, el primer gol del ejercicio en el Wanda Metropolitano, pese a que no pasaba de ser un ‘entrenamiento ante un rival’.

SERGIO AKIEME

El que también se estrenó como titular, para eso ha venido, es Akieme. El cedido por el Barcelona (con opción de compra) se puso en el lateral izquierdo. Al lado de un Chumi con el que ha coincidido esta pasada campaña en el filial azulgrana. El gallego también se colocaba entre los ‘titulares’. Desplazando a Iván Martos al banquillo. La defensa, por la derecha, estaba completada por el ‘veterano’ Iván Balliu, junto a Maras. El central serbio anotó el tanto almeriense, al aprovechar una falta lanzada por José Carlos Lazo.

Para el centro del campo, inamovible César de la Hoz. A su lado, la revelación de esta pretemporada que sí se ha podido ir viendo por Youtube. Un Samú Costa que le ha quitado esa posición a Radosav Petrovic. El serbio ni tan siquiera jugó. Recordar que se retiró con molestias a los pocos minutos de empezar el último choque en Marbella ante la Balona.

En ataque, las bandas para Corpas (derecha) y Fran Villalba (izquierda). Por delante, Lazo (segundo delantero) y Juan Villar (9). Para terminar su ‘partido’ con un 1-1 dejando, según las crónicas internas, buenas sensaciones.

En la segunda mitad también jugaron: Fernando (Lluís), Buñuel, Martos, Aguza, Mendes, Juan Gutiérrez, Ramazani, Ibiza, Olivera, Peybernes, Albiar, Javi Robles y Fermín. Con tres goles del Atlético para dejar un marcador en el que la diferencia estuvo entre los suplentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar