• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Almería convertirá al sector hotelero en el principal prescriptor del MUREC

El MUREC acogerá una jornada profesional con los representantes del sector hotelero como los grandes valedores de la oferta turística y cultural de calidad de la provincia.

Audio

Fernando Giménez, diputado provincial de Turismo.

ALMERÍA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:52

El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha sido el encargado de cerrar la nueva edición de la Jornada de Actualización de información sobre el sector hotelero y alojamiento turístico que ha organizado Ashal y que se ha llevado a cabo en el Hotel Cabogata Beach del Toyo. Al evento han asistido responsables y representantes de establecimientos de alojamiento turístico de Almería capital y provincia.

En su intervención, Fernando Giménez, ha anunciado una primicia que consiste en la futura realización de un encuentro profesional de fam trip en el Museo del Realismo Español Contemporáneo, MUREC, con los principales agentes de los establecimientos hoteleros de la provincia para que “se conviertan en los grandes valedores de la oferta turística y cultural de calidad del destino ‘Costa de Almería’. Son los grandes embajadores de nuestra tierra y el nexo perfecto con los visitantes y así conocerán en profundidad que tenemos producto de primer nivel para el turismo cultural”.

En este sentido, Giménez ha profundizado en la importancia del papel de los profesionales del sector hotelero para “descubrir los tesoros de la provincia de Almería a los visitantes. Con este encuentro queremos que conozcan el MUREC, que se enamoren de la magia del arte que emanan las paredes del emblemático antiguo Hospital Provincial, y que toda esa emoción se la hagan llegar a los turistas para que visiten el gran epicentro cultural de Almería, el único museo del país dedicado a este movimiento artístico”.

El objetivo de esta jornada ha residido en trasladar por parte de la Diputación Provincial de Almería, Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía las principales novedades y avances que se han materializado en materia turística en asuntos como la conectividad donde, en este punto se ha subrayado la conexión directa de Almería con París o el aumento de frecuencias con Madrid. En la jornada también ha participado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y el delegado de Turismo de la Junta, Juan José Alonso.

Además, Giménez ha puesto de relieve la celebración de un foro de estas características que, como ha señalado, “favorece la puesta en común, el trabajo en equipo y la creación de sinergias y, además, unifican vuestra voz para hacer llegar a las administraciones el punto de vista de los expertos. Así que felicidades a ASHAL y todo su equipo por volver a poner en marcha esta jornada que nos permite intercambiar experiencias y tejer lazos de unión entre todos los agentes del sector”.

Asimismo, el vicepresidente ha ensalzado el papel de un órgano provincial como el Consejo de Turismo, integrado en la actualidad por más de 300 empresas a las que se hace partícipes de la estrategia de promoción de Diputación del destino ‘Costa de Almería’. Por otro lado, el diputado ha resumido las acciones que desde la institución provincial se llevan a cabo para la promoción del destino como: presencia en ferias internacionales, misiones comerciales, fam y press trips, campañas de comarketing, acciones directas con aerolíneas, los vuelos del mercado europeo, patrocinios…

En otro orden de temas, el vicepresidente ha destacado el papel de la marca gourmet de Diputación, ‘Sabores Almería’, como canalizadora y difusora entre los visitantes de la gastronomía almeriense al aglutinar a empresas productoras, distribuidores y establecimientos de hostelería donde, los alojamientos turísticos, también tienen la posibilidad de formar parte de este proyecto.

Del mismo modo, Giménez ha enumerado algunas de las pruebas deportivas que se celebran en la provincia reivindicando el binomio turismo/deporte en ‘Costa de Almería’ en cualquier época del año como las que se enmarcan en el programa ‘Almería Activa’, entre las que ha citado a la Titan Desert Almería o La Desértica, entre otras.

MUREC EN LA NOCHE EN BLANCO

El Museo del Realismo Español contemporáneo de Almería, MUREC, ha centrado buena parte de la exposición de Fernando Giménez que no ha dejado pasar la ocasión para recordar la programación especial que este espacio cultural llevará a cabo durante la Noche en Blanco de la ciudad de Almería que se llevará a cabo este viernes, 24 de mayo.

MUREC abrirá sus puertas con acceso gratuito entre las 20:30 y 23 horas y, además, la plaza exterior del museo acogerá un concierto de música experimental live coding con las actuaciones de Savamala y Eloi el bon noi. La entrada también es gratuita hasta completar aforo.

El live coding es una práctica performativa audiovisual basada en la escritura de código. El live coder escribe y ejecuta el código a tiempo real transformando el proceso compositivo en un evento en vivo. Por su naturaleza, el live coding promueve el desarrollo y uso de herramientas de código abierto como alternativa al consumo tecnológico y cultural. La propuesta musical de Eloi el Bon Noi transita por parajes de electrónica experimental con altas dosis

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

de glitch e IDM. La parte visual la pone Savamala que a través del software Punctual nos presentará un set de gran belleza plástica autogenerativo y reactivo al sonido.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar