• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Prudencia pese al descenso de casos activos y hospitalizados

La incidencia acumulada en la capital almeriense es de 648,7 (57 puntos menos que ayer). En El Ejido también superan los 500 por cada 100.000 habitantes.

adsadsfdsafdasfdasf

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

La capital almeriense sigue bajando su incidencia acumulada. En el día de hoy se ha comunicado, por parte de la Junta de Andalucía, que es de 648,7. Una cifra que supone 57 puntos menos que en la jornada de ayer. Un dato que evidencia el cambio de tendencia de los últimos días, después de que superara los 1.000 y, por tanto, tuviera que cerrar los comercios y hostelería durante 15 días. Desde la semana pasada el dato bajó del millar y, por tanto, pudieron abrir los comercios y la hostelería, aunque con un horario reducido. Pero sigue el municipio con el cierre perimetral, hasta no descender de los 500 casos de indicencia acumulada.

En este miércoles, se han contabilizado, en toda la provincia, 194 nuevos casos positivos por la COVID-19. Por su parte, 343 han recibido el alta médica, una vez superada la enfermedad. Esto hace que el total de casos activos esté ya por debajo de los 15.000. A las cifras de este día, hay que añadirle el que 46 personas hayan necesitado asistencia hospitalaria en las últimas 24 horas, por seis que han entrado en UCI. En cuanto a los fallecidos, con COVID-19, han sido ocho en 24 horas. El total, desde que comenzó la pandemia hace un año, ya son 596 las víctimas mortales en la provincia de Almería.

EN UNA SEMANA

Comparando los datos con el pasado miércoles, hace justo una semana se contaron 242 nuevos positivos, por 725 curados. Nueve personas perdieron la vida. Mientras que 48 necesitaron asistencia hospitalaria, con cinco en UCI. Datos. los tres últimos, muy parecidos a los comunicados en la jornada de hoy.

En una semana, 1.794 nuevos positivos, por los 1.972 curados. Con 58 personas que han fallecido en este periodo de tiempo.

Pese a estos datos, desde las autoridades sanitarias piden prudencia. Incluso al comunicar que desde el lunes se comenzará la vacunación masiva en la capital, que tendrá lugar en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar