• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

19-J

1.703 agentes velarán por la seguridad de la jornada electoral del 19J en Almería

El dispositivo iniciará su fase central a las 0:00 horas del 17 de junio, jornada de reflexión.

1.703 agentes velarán por la seguridad de la jornada electoral del 19J en Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jun 2022

Un total de 1.703 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado integran el dispositivo que la Administración General del Estado desplegará el próximo 19 de junio en Almería con motivo de la jornada electoral al Parlamento andaluz. En el dispositivo participarán 1.075 agentes de la Guardia Civil, 395 de Policía Nacional y 233 de las distintas Policías locales.

El dispositivo iniciará su fase central a las 0:00 horas del 17 de junio, jornada de reflexión, que se ampliará durante el día de votación hasta las 09:00 horas del 20 junio.

En Almería, el pasado día 3 tuvo lugar la junta de seguridad que dio el visto bueno al dispositivo previsto para el 19J. El subdelegado suplente, Juan Ramón Fernández Imbernón informó a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín Moya, sobre el número de agentes que se desplegarán para contribuir al normal desarrollo de la jornada electoral.

A la junta de seguridad asistió el comisario jefe accidental, Pedro Simarro y el coronel de la Guardia Civil, Jorge Montero. Por la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía participó el inspector jefe Enrique Mora y también lo hizo la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Rosa Torres y el vicesecretario de la Subdelegación, Jesús Viciana.

Por otra parte, la AGE ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía, a través de los respectivos ayuntamientos, el material que ha solicitado para dotar a los puntos electorales de urnas, cabinas, soportes de mesa, carteles de colegios, entre otros elementos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar