VOLEIBOL/COPA DEL REY

Unicaja Almería-Guaguas Las Palmas (0-3): Faltó creerse que podían ganar

Los almerienses caen en semifinales de la Copa del Rey en un partido que dominaron en las tres mangas hasta llegar al punto 16. Los exahorradores, claves.

Unicaja Almería-Guaguas Las Palmas (0-3): Faltó creerse que podían ganar

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unicaja Almería se ha despedido de la Copa del Rey tras caer, en semifinales, ante Guaguas Las Palmas (0-3). El favorito, y organizador, se llevó el triunfo que le permite estar en la final del torneo copero este domingo. El rival será el vencedor de la segunda semifinal, que mide al CV Teruel (máximo favorito) ante Palma. En el partido que abría esta penúltima ronda, pese a lo claro en el marcador global, en cada manga ha tenido opciones. Incluso, ganando en cada uno de los parciales hasta pasado el ecuador. Pero, después, el mayor potencial de los insulares, basado en exjugadores del cuadro almeriense, ha sido determinante para llevarse el partido y no permitir que los de Manolo Berenguel dieran lo que se podría considerar como sorpresa.

MAL FINAL

En la primera manga, quizás por aquello de salir con la presión de ser el organizador, Guaguas estuvo por debajo de Unicaja Almería. Hasta pasado el ecuador. Cuando se nota el que es un buen jugador o uno determinante. En ese momento, los almerienses protagonizaron errores en los pases entre el colocador (Ignacio Sánchez) y los atacantes y se 'desconectaron'. Así que el parcial cayó del lado insular (21-25) y dar el primer paso para meterse en la final.

MISMOS ERRORES

El segundo set fue casi un calco del primero. Porque Unicaja Costa de Almería parecía que no había acusado el golpe de la primera manga. Tapaba los huecos y tenía mayor incidencia en el saque. Así que dominaban por 16-14. En ese momento, como fue una constante en el choque, Sergio Miguel Camarero encontró la mejor versión de los suyos. Tanto que el parcial fue de 4-11 para darle la vuelta al set y poner ya una gran distancia de por medio (20-25).

AGÓNICO FINAL

Quedaba por ver si Unicaja Almería bajaba los brazos o si Guaguas tenía esa relajación habitual en un partido de voleibol cuando se va ganando por dos sets. Y dio la sensación de ser lo segundo. Los almerienses comenzaron dominando (3-0). Lo que provocó el primer tiempo muerto canario. Camarero no quería ninguna sorpresa ni que los de Manolo Berenguel se metieran en el partido. Así que la igualdad volvió al set y así estuvo hasta el final. Con alternativas en el marcador por ambos equipos. Con mínimas diferencias, siempre con los blanquiverdes dando la sensación de mayor control.

Hasta que el marcador se puso 23-22 para Unicaja. Y apareció la figura de Kukartsev. El opuesto, que lo fuera de Unicaja Almería, asumió la responsabilidad de los suyos. Primero en un ataque desde zaguero, cuando los almerienses pensaban que remataría Hage (otro exUnicaja). Después, en dos remates a la contra para decir que había sido el mejor del choque y dejar al 'Rey de Copas' sin una nueva final que pudiera engordar el mejor palmarés del voleibol español.