FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Sadiq cree en el ascenso, el Almería también (2-1)

El nigeriano marca los dos goles de la UDA para darle el tercer triunfo seguido a los de Rubi, para mantener la segunda posición. Ganan los cuatro de arriba.

ctv-znv-sadiq-mirandes

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La crónica del partido del Almería ante el Mirandés podría ser la misma que en los dos últimos partidos anteriores, solamente con la diferencia de que el rival logró marcar un gol. Porque, lo demás, ha sido prácticamente calcado. El protagonismo de Sadiq ha sido clave, una vez más, para que los tres puntos se queden en la bolsa de la UDA. También para que la seguridad defensiva permitiera que la portería a cero se mantuviera hasta el último segundo del encuentro. En las dos áreas ha recuperado el Almería su mejor nivel, lo que lleva a que hayan podido mantener el pulso con los tres equipos que están, junto a los almerienses, en las cuatro primeras posiciones (Eibar, Tenerife y Real Valladolid).

También, como en las dos jornadas anteriores, el Almería ha llegado al descanso con empate sin goles. El guion se repetía. El desgaste era alto, con la UDA fallando las dos ocasiones más claras de este primer periodo (Robertone y Ramazani), por lo que en el segundo tiempo se esperaba para ver si se seguía manteniendo el guion de los anteriores compromisos en el mes de febrero. Y así sucedió.

Porque Sadiq quiso que así sucediera. El nigeriano, justo tras la ocasión más clara del Mirandés, agarró el balón en tres cuartos de campo y solamente pensó en la portería contraria. Entre ceja y ceja la tenía y la tuvo. Vaya si la tuvo. Zapatazo en forma de obús para ante el que nada pudo hacer Lizoain. Su tercer gol desde que llegó de la Copa de África para adelantar a los rojiblancos y hacer lo más difícil.

En ese instante ya estaba preparado para salir Dyego Sousa. Pese al gol, Rubi siguió con su idea de poner juntos al brasileño y al nigeriano. Mejor no le pudo salir la jugada. Tres minutos después, robo del recién incorporado y asistencia para que el '9' lograra el doblete y dejara 'sentenciado' el encuentro. Demostrando los dos que pueden jugar juntos. Demostrando los dos que se complementan a la perfección sabiendo el rol de cada uno.

SENTENCIADO Y LESIONES

Pudo parecer que estaba sentenciado, pero el Almería vio que las cosas no serían todo del color de rosa como así parecía. Robertone se lesionó y tuvo que ser cambiado. Rubi dijo que podría estar algunas semanas de baja, aunque debían hacerle pruebas. Después, ya en el último minuto, Chumi despejó a córner un ataque del Mirandés. El gallego pidió rápidamente las asisntencias. Se quitó hasta la bota izquierda y se fue cojeando hasta el vestuario. Rubi aseguró que notó un chasquido y que podría tener una lesión de larga duración. "Si en cada partido tenemos que perder a un jugador para meses, habrá que hacerse más fuerte entre todos para lograr el objetivo", dijo tras acabar el encuentro. Y mientras que Chumi se dirigía a los vestuarios, penalti en contra de Pozo. Fernando se lo detuvo a Íñigo Vicente, pero Camello marcó el tanto que no dio ni emoción al partido... porque el final se produjo nada más sacar de centro.

Para dejar los tres puntos en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que abrirá sus puertas, de nuevo, el próximo viernes, cuando se reciba al Fuenlabrada. Para darle la vuelta a lo que ha sido este fin de semana. Si los almerienses, en esta ocasión, han sido los últimos en jugar de los cuatro primeros, en la siguiente serán los primeros que intenten poner la presión a sus adversarios más directos. En la que será la primera jornada del último tercio de la Liga SmartBank, cuando se decide todo. A la que el Almería llega con la mejor versión de Sadiq Umar... que eso es jugar con ventaja.