SUCESOS

Localizan e intervienen en Garrucha un cultivo indoor de marihuana y detienen a su responsable

La vivienda localizada en el centro del municipio estaba ocupada y enganchada ilícitamente a la red de fluido eléctrico e hídrico.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:03

En la denominada operación “MOSCOBASAN”, la Guardia Civil de Almería ha intervenido una plantación de marihuana (Cannabis sativa) y detenido a un varón de 43 años en el municipio almeriense de Garrucha.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil, en la lucha contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

La operación se inició a principios del pasado mes cuando la Guardia Civil de Almería tiene conocimiento a través de los servicios propios de investigación e inteligencia básica de la existencia de una plantación indoor en una vivienda del municipio de Garrucha (Almería).

MATERIAL INTERVENIDO

Se organiza por parte de la Benemérita un dispositivo para llevar a cabo la correspondiente inspección y registro, incautando un total de 86 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) 10 reflectores, un foco, 21 balastros, 10 lámparas, filtros de aire, 3 magneto térmicos, un aparato de aa/cc además de una bicicleta eléctrica, un machete de grandes dimensiones además del material necesario para optimizar el cultivo. De igual manera se neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro a la red hídrica.

Tanto las diligencias instruidas como el detenido y la droga se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Vera (Almería).