FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

El líder muestra capacidad de reacción (1-1)

Los almerienses sacan un punto de su visita a Las Palmas. Ramazani perdonó el 0-1 y, en la jugada siguiente, Jonathan Viera ponía el 1-0. Appiah empató. La UDA pudo ganar.

ctv-r9a-arriba-uda

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Un gol de Arvin Appiah le ha dado al Almería un punto en su visita al Insular de Las Palmas, que pudieron ser tres porque los rojiblancos fueron mejores en el segundo periodo, pero que se debe valorar como bueno por las bajas y contratiempos con los que llegaba el equipo de Rubi a la cita en tierras canarias.

Porque a las ausencias ya sabidas de los tres jugadores que pueden actuar de '9' (Sadiq, Dyego Sousa y Juan Villar), se unió la de Portillo, otro de los fijos para el entrenador catalán en el último día. Eso y que algunos de los que sí viajaron hasta Canarias lo hicieron mermados por haber salido, en los últimos días, de procesos covid o de alguna lesión. Sin olvidar que tampoco se pudieron desplazar otros jugadores como José Carlos Lazo y Arnau Puigmal por lesión.

Y el Almería, con algunos cambios de posiciones en su equipo titular, saltó al terreno de juego pensando más en salir a las contras que en tener el control de la posesión. Un aspecto que, aunque también lo pueda dominar el plantel de Rubi, no es su verdadero estilo de juego. Se notó y los rojiblancos estuvieron un tanto al son de lo que marcaban los de Pepe Mel.

Aunque la ocasión más clara del partido la tuvo el Almería. Un robo de Largie Ramazani a Raúl Navas, cuando era el último defensor, dejó al belga con metros y tiempo por delante hasta llegar al área de Raúl Fernández. Tenía todo para poder elegir, pero bajó la velocidad y, cuando regateó al cancerbero local, ya le había dado tiempo a Éric Curbelo para arrebatarle el esférico al almeriense y dejar sin movimiento el marcador. Y por si fuera poco, en la jugada siguiente llegó el gol de Las Palmas. Una acción de Jonathan Viera por la izquierda la culminó el propio 'cerebro' insular tras una pared con Kirian. Mazazo importante para los de Rubi.

MEJOR IMAGEN DE LA UDA

Tras el descanso, sin cambios en el equipo, todo cambió en el partido. El Almería salió del vestuario para demostrar que es el líder de la Liga SmartBank y recuperar la senda de los puntos tras una derrota liguera y otra copera, en apenas cuatro días. Appiah culminó, con un 'pase a la portería', una jugada por banda derecha de Pozo. Era el gol del empate y con muchos minutos por delante. Los dos equipos buscaron el gol de la victoria, con mejores minutos para los rojiblancos y con esa sensación de que, por muchos inconvenientes que se le presenten a los de Rubi, el actual Almería es un equipo con un marcado carácter competitivo y que, pese a los puntos de ventaja perdidos con sus perseguidores, sigue en la parte más alta y con claro signo de ser candidato máximo al ascenso a la Liga Santander.

PONERSE AL DÍA

Los rojiblancos, a falta de lo que haga este lunes el Eibar en Oviedo, le sacan cuatro puntos al cuadro armero y tres al Real Valladolid. El plantel de Rubi se pondrá al día el miércoles 19 de enero, cuando jueguen el partido aplazado en el Anxo Carro de Lugo. La vuelta al Estadio de los Juegos Mediterráneos será el lunes 24 de enero, en el choque frente al Eibar y que puede marcar el futuro de la parte más alta de la tabla clasificatoria.