SUCESOS

La Guardia Civil detiene a dos personas como autores de un delito contra la salud pública en Benahadux

Se intervienen 379 plantas de marihuana y material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:54

La Guardia Civil de Almería, ha finalizado una reciente operación denominada 'FITOMIN', en la que se localizó e intervino un cultivo 'indoor' de marihuana (Cannabis Sativa) en Benahadux y detiene como responsables de la misma a N. M. M. de 42 años y J. M. S. A., de 43 años, ambos vecinos de dicha localidad como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los continuos cortes de luz y del riesgo de incendio por un altísimo consumo de energía en una vivienda de Benahadux.

DISCRETA VIGILANCIA

Los agentes realizaron un dispositivo de discretas vigilancias en las que se comprobó el fuerte olor a marihuana que emanaba del interior de la vivienda y determinó las personas que la habitaban.

En la fase final de la investigación, los agentes realizaron una inspección de la vivienda en la que se encontraron diseminadas en las tres habitaciones de la misma 379 plantas de marihuana.

De igual modo, los agentes intervinieron 6 aparatos de aire acondicionado, 10 ventiladores, 44 balastros, 36 lámparas de alta capacidad, 4 extractores, 6 garrafas de fertilizante y una báscula de precisión.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería intervino un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y en colaboración con técnicos de Endesa neutralizó 1 enganche ilegal a la red eléctrica procediendo a la detención de N. M. M. de 42 años y J. M. S. A., de 43 años, ambos vecinos de Benahadux como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.