FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Ganar para poder convertirse (más) en favorito

El Almería juega (21.00 horas) en Tenerife para cerrar una jornada propicia para ambos. El que gane, único que lo hará por el ascenso. Empate del Eibar y derrota del Valladolid.

ctv-ttw-appiah-previa-uda

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Liga SmartBank es un pozo en el que nadie puede saber lo que hay y menos lo que viene después. Los pronósticos están para ver si alguien los acierta, porque cada jornada se suceden los resultados en los que lo más previsible es lo que menos pasa. Un claro ejemplo, el de este fin de semana. Empate (y gracias) del líder en el campo de la Ponferradina. Derrota del tercero en su propio campo ante la UD Las Palmas. Y todo con el segundo y el cuarto que se ven esta noche (21.00 horas) en casa del 'peor' clasificado de los dos. En un duelo en el que el que gane será el único de la parte más noble de la clasificación que habrá sumado tres puntos en esta cita liguera y, por tanto, el gran triunfador de los que luchan por el ascenso directo a la Liga Santander.

El Almería, que está desde ayer en Tenerife, ha visto que el fin de semana le ha sido muy propicio. Como también lo ha visto el cuadro chicharrero. Ver que el Eibar lograba empatar en el último minuto a una Ponferradina que le iba ganando 2-0. Por su parte, el Real Valladolid no pudo ni puntuar ante la UD Las Palmas (0-1) en Zorrilla. Dos marcadores que dejan el choque de esta noche, entre almerienses e insulares, como una bandeja de oro para el que logre ganar.

PREMIO EXTRA PARA EL QUE GANE

De hacerlo el conjunto de Rubi, el liderato se colocará a un punto y, sobre todo, lograrán meterle cuatro puntos al tercero (Valladolid) y lograr una distancia de siete con su rival de esta noche. Pero si la victoria se queda en Tenerife, el equipo de Ramis se colocará a uno del ascenso directo (Almería), igualando al Valladolid. Un auténtico atasco que se puede producir y viendo que otros equipos, como Girona y Ponferradina, ya no tendrían tan lejos la segunda plaza, a siete y ocho puntos, respectivamente, con diez jornadas todavía por disputar.

Unos resultados que pueden hacer cambiar el planteamiento tanto a Rubi como a Ramis. Los dos ya sabían antes de los resultados del fin de semana que ganar sería fundamental para mantener vivas sus aspiraciones de ascenso directo. Pero poco podían imaginar en los pinchazos, a la vez, de Eibar y Valladolid. Lo que hace pensar, sobre todo en el caso del Almería, en si un empate sería un buen resultado. Porque, de producirse, le sacarían dos puntos al Real Valladolid y, además, mantendrían los cuatro de ventaja sobre el Tenerife, sumando el 'extra' por el golaveraje particular entre ambos.

Los dos entrenadores quieren, siempre, la posesión y ser dominadores del juego. Sentirse bien cuando controlan el partido con el balón y cerca de la portería contraria. Presión muy alta para hacer 'sufrir' al rival cuando intente sacar el juego desde atrás. Por lo tanto, un encuentro, con sus matices, en el que los dos querrán proponer y no estar a merced del oponente. Todo para lograr, en esta jornada 32, ser el gran triunfador del fin de semana y encarar con un buen resultado las 10 que restan hasta acabar esta campaña.