CORONAVIRUS
22 fallecidos en Almería con descenso de nuevos positivos
Por primera vez en semanas, los curados superan en 600 casos los positivos en las últimas 24 horas.
22 fallecidos en Almería con descenso de nuevos positivos
Almería - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Día de muchos contrastes en la provincia de Almería, como cada martes, en cuanto a los datos facilitados por la Junta de Andalucía de la incidencia diaria por la COVID-19. Se han alcanzado los 41.000 casos totales, desde que comenzó la pandemia, de positivos. Los 224 registrados en las últimas 24 horas han llevado a esta cifra. Un dato bajo en comparación, por ejemplo, al de hace justo una semana. El pasado martes se contabilizaron 568 nuevos positivos. Además, los curados también da un dato favorable. Los 891 de esta jornada suponen un crecimiento bastante considerable en las últimas semana. Son ya 25.780 curados en total. Lo que deja los casos activos en poco más de 15.000. Por primera vez en tiempo, la curva de los casos activos ha descendido en más de 600.
Pero lo más preocupante, en este último parte de cifras, llega al comunicar un total de 22 fallecimientos. Hace una semana fueron 26. Así que, con estos datos en la mano, descenso también en relación al pasado martes. En total, desde que comenzó la pandemia hace un año, son ya 529.
AUMENTO EN INGRESOS
También han aumentado los ingresados en los distintos hospitales de la provincia. La Junta de Andalucía ha anunciado que un total de 57 personas necesitaron asistencia hospitalaria, con cuatro en UCI. Hace una semana fueron 64 personas, con cinco en UCI. Esto hace que, esta mañana, haya 435 personas ingresadas, con 85 en cuidados intensivos. Ayer eran 420 y 84.
Como se puede comprobar, el martes es un día de 'recuento' tras haber pasado el fin de semana y los datos tienden a que se actualicen en todos los aspectos relacionados con la COVID-19.